La comarca recibe al Papa León XIV: “comienza un tiempo de alegría y esperanza”

La elección del Papa León XIV ha sido una de las noticias destacadas de las últimas horas y desde su elección, ayer por la tarde, el mundo ha estado pendiente tanto de lo que acontecía en Roma como de los primeros gestos del pontífice. En nuestras comarcas también se ha recibido con alegría al sucesor del Papa Francisco y el jueves 8 de mayo, después de salir la fumata blanca, comenzaron a sonar con fuerza las campanas en Alcoy así como en localidades de la comarca como Cocentaina, Muro o Benimassot.

Robert Francis Prevost, el nombre del Papa como Cardenal, lanzó desde el balcón de la Basílica de San Pedro su primer discurso nada más ser elegido y en su primera intervención destacó el legado de su predecesor, Francisco, de quien elogió su labor y entrega. También defendió con contundencia la paz, la unidad y el diálogo “un momento como el ayer supone siempre alegría y ahora se abre un nuevo tiempo. Es momento de tener presente al nuevo Papa en nuestras oraciones, para que pueda guiar a la iglesia en el importante camino que ahora emprende, y como ocurre siempre la persona escogida es la que se necesita siempre en un momento concreto“, detallaba en COPE ALCOY en este viernes Don Víctor Camilo Bardisa, sacerdote alcoyano y vicario episcopal en la vicaría de la Diócesis de Valencia a la que pertenece Alcoy.

El primer día del  Papa León XIV ha comenzado con una misa, el principal acto de culto de la Iglesia católica. Sus primeras palabras han sido un mensaje espiritual que pone las bases de cómo quiere plantear su relación con los cardenales y hacia qué dirección se encamina su pontificado. Una ceremonia con muchas lecturas y significados. Además de confiar las lecturas de la misa a dos mujeres, entre ellas la española Fermina Álvarez, ha comenzado la homilía en inglés, y luego en italiano ha explicado que su tarea no es defender sus intereses sino ayudar a que el mensaje de Jesús vuelva a ser relevante en la sociedad.

Imagen: COPE

Comparte