El Campus de Alcoy da la bienvenida a los nuevos estudiantes
La Plaza Ferrándiz y Carbonell de Alcoy acogió ayer la Jornada de Acogida del Campus de Alcoy de la Univeritat Politècnica de València (UPV), una actividad dirigida a los nuevos estudiantes de los 6 grados y los 2 dobles grados. De los cerca de 500 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, unos 350 tomaron parte en un evento que contó con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento, adaptándose así a los protocolos de las autoridades sanitarias por la Covid-19.
La Jornada de Acogida fue presentada por el subdirector de Comunicación y Promoción del Campus, Manuel Llorca, y en ella intervinieron Antonio Arques, subdirector de Alumnado e Investigación; David García, subdirector de Infraestructuras y de Máster y Formación Permanente; Lucas Ballester y Aarón Ramón Torrens, como representantes de Delegación de Alumnos; y Antonio Francés, alcalde de Alcoi. Por último, el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, dio una calurosa bienvenida a todos los estudiantes y les animó a todos en esta nueva etapa.
La jornada finalizó con un almuerzo donde los alumnos-tutores explicaron a los nuevos estudiantes el funcionamiento del campus y todo lo que deben saber en los primeros días como universitarios. Todo ello antes del inicio oficial de las clases que se ha previsto para este martes 29 de septiembre.
Recordar que el Campus de Alcoy de la UPV ha cubierto prácticamente la totalidad de la matrícula en los grados, másteres universitarios y dobles grados. Actualmente, se dispone de lista de espera en prácticamente todas las titulaciones, con los que se podrían cubrir posibles bajas.