El Bando y la Cabalgata dejan Alcoy casi al 100% de ocupación hotelera
El 2024 ha comenzado en Alcoy con la celebración de los días más mágicos del año. La trilogía navideña en nuestra ciudad arrancó con el desfile de Les Pastoretes, el pasado sábado 30 de diciembre por la tarde. A este acto se sumaron el Bando Real y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Las cifras que deja la Navidad reflejan que la ocupación ha estado al 98% en los alojamientos urbanos de la ciudad: hoteles, hostales y pisos turísticos con licencia en la noche del 5 de enero. Si incluimos en el cálculo a las casas rurales y hoteles con encanto del término municipal, la tasa se sitúa en el 86,44%.
Las cifras, aseguran desde el Ayuntamiento de Alcoy, son mejores que las registradas el pasado año, cuando la tasa urbana fue del 95,54% y la total del 85,85%.
Otra cifra destacada es la de consultas a la oficina de Turismo de Alcoy. En 2024 han aumentado un 9% respecto al año anterior. Es cierto que se observa una tendencia a la baja en las visitas presenciales. Esto se debe a que muchas de las consultas se hacen por la web, siendo este año un total de 22.750 usuarios únicos los que han accedido. El pasado año fueron 16.442. En cuanto al número de visitas, han sido 57.565, frente a las 24.425 del pasado año.
En este sentido, parece que la pandemia está totalmente superada. «Estamos en cifras sensiblemente superiores a las anteriores a la pandemia. Es decir, a las del año 2019, que fue de los mejores años que tuvo esta ciudad en materia turística. Esto quiere decir que ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’ no solo ha resistido, sino que se ha convertido en una marca tractora para la dinamización turística de la ciudad», ha asegurado Lorena Zamorano, edil de Turismo.