Dieciocho candidaturas para ser el nuevo Sargento Mayor Cristiano de Alcoy

El proceso para elegir al nuevo Sargento Mayor Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy contará finalmente con 18 aspirantes. Una vez cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la Asociación de San Jorge ha dado a conocer hoy miércoles la relación de personas que participarán en el concurso que se desarrollará durante las dos primeras semanas de septiembre.

Los candidatos son Rosana Llorens Blanquer, Carlos Díaz Cortés, Cristina Ivorra Miró, Lucas Piqueras López, Pau Vilaplana Burgos, Xavier Ferrándiz de la Cruz, Nicolás Pérez Doménech, Paula Marco Sellés, Jorge Torregrosa Vilaplana, Nicolás Sempere Bernabeu, Gemma Carbonell Gisbert, Rubén Catalá Abad, Sergio Andrés Marqués, Jordán Vicens Nieto, Adrià Jesús Paterna Fita, Arnau Cloquell Iváñez, Víctor Fernández Cortés y Diego Ortiz Cánovas.

Cabe destacar que la primera cita llegará este sábado 5 de septiembre con la celebración de la fase clasificatoria, que comenzará a las 17:00 horas en las instalaciones de la Asociación de San Jorge. Esta jornada permitirá determinar qué aspirantes acceden a la siguiente parte del concurso,  la fase final, que se celebrará una semana después, el sábado 12 de septiembre, también a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, el escenario serán los locales de la Filà Benimerines, situados en el número 37 de la calle Sant Doménech.

Ese día, y tras las deliberación del jurado, se dará a conocer el nombre de la persona que cogerá el testigo de Jordi Seguí Orejuela, actual Sargento Mayor Cristiano. Quien resulte elegido, se estrenará en el cargo en la Gloria Mayor del próximo año que anunciará la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2027 el Domingo de Pascua 28 de marzo.

Comparte