Cuatro parques infantiles de Alcoy tendrán mejoras en su pavimento
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado varias mejoras en parques de la ciudad, unas actuaciones que se van a centrar en adecuar el pavimento de los mismos para reforzar la seguridad en unos espacios que a diario son utilizados por los más pequeños. La intervención comenzaría en el mes de septiembre y, según la información facilitada, cuenta con un presupuesto superior a los 32.000 euros.
En concreto se actuará en los parques infantiles de la plaza Pintor Gisbert (Parterre), el de la calle Músic Serrano, el de la plaza Armando Santacreu, y el ubicado entre las calles Sant Mateu y Sant Rafel. Los trabajos consistirán en el saneado de las partes afectadas que serán pavimentadas de nuevo. Igualmente se limpiarán y se hará un repaso de pintura en los parques infantiles, revisando y mejorando los anclajes. Además, en el caso de los parques que tienen carrusel de bicicletas, se mejorarán los anclajes realizando la excavación que sea necesaria en cada caso «son innumerables las actuaciones de mantenimiento que llevamos a cabo durante todo el año. En este caso vamos a trabajar en cuatro parques infantiles para garantizar la seguridad de la infancia«, afirma al respecto el edil de Obras y Servicios; Jordi Martínez.
La zona de las obras, mientras duren las mismas, estará vallada para evitar el acceso de los usuarios tal y como remarcan desde el Consistorio. El presupuesto total incluye también los materiales, el trabajo y los elementos de seguridad.