Conmoción en Alcoy por el fallecimiento de Aitor Pla, presidente de Ponts d’Igualtat

Alcoy y el conjunto de nuestras comarcas siguen conmocionadas tras conocerse ayer el fallecimiento de Aitor Pla, destacado activista por los derechos del colectivo y presidente de Ponts d’Igualtat, la asociación LGTBIQ+ de nuestra ciudad. La noticia ha provocado una amplia oleada de mensajes de condolencia procedentes del ámbito social, asociativo y político.

Entre las reacciones públicas destaca la del diputado de Compromís en Les Corts, Francesc Roig, quien ha lamentado la pérdida de Aitor Pla y lo ha recordado como una persona comprometida, que decidió no guardar silencio ante los ataques y los recortes a los derechos de las personas LGTBIQ+. Desde el propio colectivo Ponts d’Igualtat, así como desde otros movimientos y entidades pro-LGTBIQ+ junto a instituciones como el Ayuntamiento de Alcoy, se han sucedido los mensajes de cariño, reconocimiento y apoyo dirigidos a su familia y amistades. En ellos se subraya su compromiso constante con la igualdad, la diversidad y la justicia social, así como su papel activo en la defensa de los derechos del colectivo.

Aitor Pla tenía 34 años y se definía como una persona “inquieta, optimista y trabajadora”. Era técnico en Atención Sociosanitaria y destacaba por su vocación de cuidado hacia los demás, especialmente hacia las personas más cercanas a su entorno. La política era otra de sus grandes pasiones habiendo trabajado con varias formaciones políticas de la ciudad en los últimos años. Su fallecimiento deja un profundo vacío en el movimiento LGTBI de Alcoi y en todas aquellas personas y colectivos que compartieron con él la lucha por los derechos, la igualdad y la diversidad.

Desde COPE ALCOY nos unimos al dolor por la pérdida de Aitor Pla, persona comprometida en muchos ámbitos de estas comarcas y que siempre dedicó su tiempo a atender a esta casa. Descanse en paz.

Comparte