Comienza la instalación de los bolardos en el Pont de Sant Jordi
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que este fin de semana comenzará la instalación de los bolardos que reforzarán la seguridad en el Puente de San Jorge. En el vial se contempla la colocación de un total de 180 pilones de 25 x 25 x 50 cm y en los mismos se estudiará posteriormente la posibilidad de colocar iluminación por medio de placas de metacrilato retroiluminadas una vez se haya comprobado que se adaptan a la pendiente y las características del puente. Todo apunta que esta actuación se realizaría después de Navidad.
Los trabajos para colocar los bolardos arrancarán el viernes 15 de diciembre con el perforado de una de las aceras y finalizará con su colocación el sábado 16 de diciembre. Durante este tiempo se podrá circular a pie por una de las aceras y se cortará el carril de circulación de vehículos desde el Centro a la Alameda, desviando los coches por el recorrido que ya se utilizó durante las obras. La misma acción se repetirá el fin de semana siguiente con la intención de no complicar el tráfico.
Recordar que la colocación de los bolardos en el Puente de San Jorge, pendiente desde después del verano, es fruto de la recomendación realizada por las fuerzas de seguridad tras los atentados ocurridos en agosto en Barcelona.