Cocentaina cerró 2018 con más de tres millones de superávit
Cocentaina ha cerrado el ejercicio económico de 2018 con un remanente positivo de tesorería de tres millones cuatrocientos mil euros.
Desde el Gobierno Municipal del PSOE explican que este superávit se destinará a realizar diferentes inversiones en la población, financieramente sostenibles, y que serán propuestas a los Grupos Políticos de la oposición para que estos puedan dar su visto bueno. La edil de Hacienda en el Consistorio contestano, Mariona Carbonell, agradece la labor realizada por el anterior concejal de esta área, Marcos Castelló; y recuerda que la Villa Condal acumula ya varios años con su endeudamiento a nivel cero «este año hemos tenido que esperar un par de meses más para conocer el remanente ya que el Ayuntamiento se quedó sin interventora y hasta el 9 de septiembre no se incorporó la nueva persona que asume estas funciones«, afirma.
Desde el Ejecutivo Local de la Villa Condal reiteran que un alto porcentaje del superávit debe de ser destinado a inversiones financieramente sostenibles para poder así cumplir con los requisitos que marca la Ley de Sostenibilidad.