Bienvenida Llopis, la vecina de Cocentaina que conversó con el Papa Francisco

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco sigue centrando la actualidad, a nivel internacional, y a escasas horas de que se celebre este sábado el multitudinario Funeral de Estado en la plaza de San Pedro del Vaticano. Durante estos días descubrimos a través de los medios de comunicación muchos testimonios que narran su experiencia con el Sumo Pontífice y una de esas historias entrañables la encontramos en nuestras comarcas, en concreto en Cocentaina.

Y es que en la capital del Comtat reside Bienvenida Llopis Zaballos, la cual tuvo oportunidad hace unos meses de viajar hasta Roma, conocer al Papa Francisco y poder conversar con él. Fue gracias a un regalo que le hizo su familia con ocasión de su 100 cumpleaños “mi madre iba a cumplir cien años y algunos familiares estaban pensando en hacerle un regalo especial. Primero dijeron de regalarle joyas pero una prima mía movió lo de la visita al Vaticano y cuando me dijo que nos teníamos que ir allí no me lo creía“, contaba en COPE ALCOY Bienve Sanchis, la hija de la afortunada. La visita al Vaticano fue toda una experiencia porque para Doña Bienvenida Llopis fue la primera vez que viajaba en aviónllegamos a la estancia en la que hace las audiencias, nos recibió de una forma muy próxima y se quedó maravillado al conocer que mi madre había ido a verlo porque cumplía cien años. Encontramos a una persona muy cariños y entrañable“, relata Bienve. La visita al Santo Padre estuvo también plagada de momentos significativosle hablé de la pérdida de mi hijo, y bendijo el medallón de él que siempre llevo encima, y le dimos un cuadro de la Mare de Déu del Miracle explicándole que era la patrona de nuestro pueblo. Después le dimos turrón, junto a dulces típicos de la zona, y quedó encantado. Se lo guardó y dijo que lo iba a probar seguro“, afirma.

La noticia de la muerte del Papa sorprendió también a esta familia de Cocentaina el pasado Lunes de Pascua justo en el día en el que la Villa Condal celebraba la festividad de la Mare de Déu del Miracle. Tanto Bienve como su madre lamentan el fallecimiento de Francisco y dejan claro que jamás olvidarán el cariño que recibieron de parte suya “mi madre sigue rezando el rosario cada día por él y nos acordamos mucho de sus palabras o de como nos acarició las manos. Se nos ha ido un gran Papa“, concluye.

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Comparte