Alcoy y el conjunto de la comarca se anticipan ante la previsión de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que, ante la activación de la alerta naranja por lluvias y tormentas con posible granizo emitida por la Generalitat Valenciana, se cerrarán todas las instalaciones municipales al aire libre a partir de las 12:00 horas. De esta forma, desde mediodía quedarán clausuradas las instalaciones deportivas y los parques, además de suspenderse todas las actividades deportivas programadas al exterior. Asimismo, se recomienda evitar la visita a espacios naturales como la Vía Verde.

El consistorio ha recordado algunas medidas de prevención, entre ellas: evitar desplazamientos innecesarios, buscar refugio en edificios seguros, no cobijarse bajo árboles o estructuras inestables, proteger los vehículos en zonas cubiertas y retirar objetos de balcones y terrazas. Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para actuar con prudencia, responsabilidad y colaboración”, según destaca el edul de Seguridad Raül Llopis,  y se recomienda mantenerse informados a través de los canales oficiales y de las indicaciones de los servicios de emergencia.

Medidas también en las poblaciones de la comarca ante el mal tiempo

La situación se repite también en el conjunto de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat y, ante la alerta meteorológica, Cocentaina ha decidido cerrar los parques municipales así como los parajes naturales de Sant Crisfòfol y Santa Bàrbara. Según la previsiones, reiteran desde el consistorio contestano, se esperan fuertes rachas de viento e incluso lluvia intensa acompañada de granizo y aparato eléctrico “por lo que pedimos colaboración ciudadana y que se respete la señalización de cierre hasta nuevo aviso”, informan desde la Policía Local de la Villa Condal.

Banyeres de Mariola, Muro o Beniarrés también han advertido a la población de la situación meteorológica adversa que se espera esta tarde. En Ibi, por su parte, se suspenden también actividades al aire libre al igual que quedan cerradas las pistas externas del polideportivo municipal junto a los campos de fútbol Climent y Vilaplana Mariel. La AEMET prevé que se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora y recogerse hasta más de 80 l/m2 en menos de 12 horas.

Comparte