Alcoy ultima la implantación del nuevo contrato de la basura
El Ayuntamiento de Alcoy firmó la pasada semana el nuevo contrato que regirá los servicios de la recogida de basura y limpieza viaria con la empresa adjudicataria FCC.
Hay que recordar que entre las principales novedades destaca la incorporación de una flota de vehículos eléctricos sin emisiones, siete de ellos destinados a limpieza de repaso y auxiliar, además de una barrendera, una fregadora y un hidrolimpiador. También habrá otros tres destinados a la inspección de servicios. Toda la maquinaria que se utilizará para la limpieza viaria y la recogida de basura será de nueva adquisición por parte de la mencionada empresa adjudicataria. Además, entre otros aspectos, se renovarán todos los contenedores, se implantará el servicio de recogida puerta a puerta en las fábricas, se estudiará la instalación piloto del contenedor marrón para residuos orgánicos en puntos como el Centro e incluso se adquirirá un programa informático que permitirá controlar que la empresa cumple con el pliego de condiciones. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, señalaba en COPE ALCOY que durante esta semana se está perfilando la puesta en marcha de todos los aspectos que contempla la nueva contrata «la implantación será progresiva durante las próximas semanas y la intención tanto de la empresa, como del Ayuntamiento, es que cuando finalice el verano pueda estar implantado el nuevo servicio con total normalidad«, afirma.
Señalar que el nuevo contrato supondrá un coste de 3´9 millones de euros al año durante cuatro anualidades y el mismo podrá ser prorrogado a seis.