Alcoy pone freno a los vertederos ilegales
El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado 41 actuaciones para evitar los vertederos ilegales en el término municipal de la ciudad.
Desde el Consistorio explican que en la mayoría de actuaciones ha sido sencillo el proceso para retirar la basura al mismo tiempo que apuntan que en algunas zonas abarrancadas, como el área de Escaló, se ha tenido que emplear maquinaria voluminosa para sacar los residuos. La intervención, además de en esta última zona, se ha realizado también en los vertederos ilegales detectados desde Santiago Payà al Quinzet, los alrededores de la Font de la Salud, debajo del Viaducto y las urbanizaciones de Barxell, Estepar y Serelles. Los desechos que se suelen abandonar en estos lugares, de manera ilegal, corresponden mayoritariamente a escombros, mobiliario, cristales y material diverso como cables de luz y envases «continuamos trabajando en tener un especial control y localización de los diferentes vertidos ilegales. Al mismo tiempo, recordamos a toda la ciudadanía la necesidad de cuidar la ciudad y realizamos un llamamiento para que gestionen los residuos en los lugares adecuados, tanto en el Ecoparc como en el servicio telefónico de retirada de voluminosos, teléfono 900101843«, afirma el edil de Transición Ecológica; Jordi Silvestre.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy se recuerda que, tanto realizar vertidos ilegales como depositar residuos fuera de los contenedores, puede suponer sanciones económicas importantes.