Alcoy avanza en el proceso para poner en marcha el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria
Avanza el proceso para la adjudicación de la nueva recogida de residuos y limpieza viaria de Alcoy, el contrato de mayor cuantía económica del Ayuntamiento. Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación ha abierto los sobres administrativos, confirmando la concurrencia de varias empresas interesadas en gestionar ambos servicios clave.
En total, tres empresas han presentado sus propuestas para el lote correspondiente a la recogida de residuos sólidos urbanos, mientras que dos han optado al lote de limpieza viaria, coincidiendo ambas con algunas de las que también aspiran al servicio de recogida. Esta pluralidad de ofertas permitirá a los técnicos municipales evaluar distintas propuestas y seleccionar la más adecuada a las necesidades actuales de Alcoy “valoramos el interés que han mostrado las empresas por gestionar este servicio en Alcoy, ya que nos encontramos ante el contrato más importante del Ayuntamiento y es vital contar con propuestas solventes que nos permitan dar el salto de calidad que la ciudadanía pide. Estamos ante un contrato estratégico que supondrá una mejora muy significativa y transformadora en la recogida de residuos y la limpieza de la ciudad, ya que nos permitirá disponer de más personal en la calle y aumentar las frecuencias de paso”, expresa el alcalde, Toni Francés. Según Francés, los beneficios de la nueva adjudicación serán directos para los vecinos y vecinas “el objetivo final de todo este proceso administrativo es conseguir un Alcoy más limpio, más sostenible y con un servicio eficiente que llegue a todos los rincones de nuestra ciudad, mejorando el día a día mediante una gestión moderna y adaptada a las normativas medioambientales”, apunta.
El nuevo contrato supondrá una transformación integral del servicio, con un presupuesto anual cercano a los 6,7 millones de euros, un incremento significativo respecto a la licitación anterior. Entre sus objetivos, remarcan desde el gobierno local, destaca la modernización de la maquinaria, la implantación de nuevos sistemas tecnológicos, como el cierre electrónico del contenedor marrón, y un refuerzo de plantilla, que pasará de 78 a 104 trabajadores para aumentar la presencia en todos los barrios.

