Desarticulan un grupo criminal que actuaba en Cocentaina, Banyeres y Castalla
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Cajetillax, ha detenido a seis hombres de entre 22 y 33 años, todos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de una serie de robos con fuerza en establecimientos en la provincia de Alicante y la provincia de Valencia. Las investigaciones comenzaron en noviembre tras detectarse un incremento de robos en locales de hostelería, gasolineras y estancos, algunos de ellos repetidos en varias ocasiones.
El grupo, que operaba en municipios de nuestras comarcas como Cocentaina, Banyeres de Mariola y Castalla, accedía a los locales mediante butrones o rompiendo puertas y ventanas, sustrayendo dinero en efectivo y productos de tabaco para su posterior distribución. El 12 de enero, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sax sorprendió in fraganti a tres miembros del grupo mientras cometían un robo en una gasolinera de Salinas (provincia de Alicante), recuperando tanto el tabaco sustraído como el vehículo robado, previamente sustraído en El Saler (provincia de Valencia). Días después, se detuvo a los otros tres implicados.
Los detenidos, la mayoría residentes en Caudete (Albacete) y algunos en Ontinyent (provincia de Valencia), están acusados de 16 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de robo o hurto de vehículo, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de apropiación indebida. Todos han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad con medidas cautelares a la espera de juicio.

