Licitan por tercera vez la rehabilitación energética del barrio de la Font Dolça de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha publicado por tercera vez la licitación de las obras para llevar a cabo los proyectos de rehabilitación energética de los 17 edificios del barrio de la Font Dolça, que suman un total de 166 viviendas. Todo ello después de que los dos intentos anteriores quedaran desiertos por la falta de ofertas de las empresas constructoras.  Esta actuación, financiada con fondos europeos Next GenerationEU, se divide ahora en siete contratos diferentes con el objetivo de facilitar la concurrencia de empresas y acelerar la ejecución de los trabajos.

Los citado siete lotes, según informan desde el consistorio alcoyano, tienen presupuestos que oscilan entre 393.073 y 706.715 euros. Concretamente, el Conjunto 1 dispone de 706.715,09 euros; el Conjunto 2, de 393.073,24 euros; el Conjunto 3, de 704.637,60 euros; el Conjunto 4, de 393.073,24 euros; el Conjunto 5, de 462.314,02 euros; el Conjunto 6, de 684.862,66 euros; y el Conjunto 7, de 465.526,85 euros. Todas las licitaciones ya están publicadas y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 9 de febrero de 2026 “desde el Ayuntamiento de Alcoy hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que este proyecto salga adelante. Sabemos que es una actuación compleja, pero también necesaria para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la Font Dolça. Esperamos que esta tercera licitación tenga una buena recepción entre las empresas constructoras y que se presenten ofertas que permitan ejecutar las obras dentro de los plazos previstos. Es un proyecto de gran importancia para la ciudad y para la regeneración urbana de este barrio”, afirma la edil de Urbanismo; Vanessa Moltó.

Cabe recordar que las actuaciones previstas permitirán mejorar de forma notable la eficiencia energética de los edificios, con intervenciones en aislamiento térmico, sistemas constructivos y sostenibilidad. El objetivo es reducir el consumo energético, mejorar el confort en las viviendas y avanzar hacia un modelo urbano más respetuoso con el medio ambiente.

Comparte