El Paje de los Reyes Magos comienza su recorrido por l’Alcoià y El Comtat

El Paje de los Reyes Magos inicia estos días su tradicional recorrido por las comarcas de l’Alcoià y El Comtat, llevando la ilusión de los más pequeños y recogiendo sus cartas para Sus Majestades de Oriente. Además en su visita nos advierte de la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar; un hecho que se producirá el próximo lunes 5 de enero.

En Cocentaina, el desfile llegará el 1 de enero a las 19:00 horas, acompañado de las burritas en las que los niños y niñas podrán depositar sus cartas. El recorrido discurrirá por el Passeig del Comtat hasta concluir en El Pla, donde el regio emisario declamará el bando anunciando que los Reyes Magos vienen de camino. Ese mismo día y a la misma hora, el Paje también llegará a Muro, partiendo desde la Ermita de Sant Antoni, recorriendo la carretera, entrando en el casco antiguo y finalizando en la Plaça Matzem. Al igual que en Cocentaina, los más pequeños podrán entregar sus cartas en las burritas y disfrutar del bando real.

El Paje continuará su recorrido por las pedanías de Muro, Setla y Benàmer los días 2 y 3 de enero. Además, en los próximos días pasará por localidades como L’Orxa, Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, l’Alqueria d’Asnar, Ibi o Castalla. Por su parte, en Agres fue el Chamberlán quien visitó el municipio el pasado sábado por la tarde, declamando el bando en la plaza frente a la iglesia y recibiendo las cartas de los más pequeños.

Comparte