Navidades blancas: la nieve ha cubierto algunas de las cimas más altas de la comarca
Ayer domingo, a las 16 horas 3 minutos, entró oficialmente el invierno y la estación ha llegado con fuerza a nuestras comarcas. El descenso de las temperaturas en la madrugada del 22 de diciembre, junto a la bajada de la cota de nieve hasta los 900 metros, ha propiciado que nevara en puntos elevados de L’Alcoià y El Comtat cuajando la precipitaciones en cimas como La Aitana, La Serrella o Els Plans. Una ligera enharinada que se convierte así en la primera de las nevadas del recién estrenado invierno.
Tras este episodio hemos tenido un lunes ventoso, con alternancia de nubes y claros, y especialmente marcado por el frío ya que las máximas no han llegado a superar los ocho grados en las horas centrales del día mientras que las mínimas se quedarán en torno a los en la próxima madrugada. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que a finales de semana la nieve podría volver a hacer acto de presencia, coincidiendo con los días centrales de la Navidad, aunque por el momento la cota de nieve se sitúa a partir del jueves sobre los 1.200 metros.
El frío, según la misma AEMET, seguirá siendo protagonista hasta casi el domingo. Los pronósticos apuntan a que las máximas no pasarán de los diez y las mínimas se quedarán al filo de los tres grados.

