Últimas Noticias

El pasado sábado 21 de junio, y en un primer día oficial del verano en el que los termómetros superaron...

Hace unos días, Caixa Ontinyent celebró su Asamblea General ordinaria con una participación del 65% de sus consejeros, donde se...

Terminamos la semana destacando que Cocentaina anunciará mañana la llegada de sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2025 con...

Hoy viernes os hemos contado que el último fin de semana de junio estará marcado por el calor y las...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
23°C 27°C
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

El Alcoyano se enfrenta al Paterna CF este domingo

Crónica del CD Alcoyano 

El Alcoyano se enfrenta al Paterna CF a domicilio este domingo, a partir de las doce del mediodía, tras la importante victoria que consiguieron los nuestros en el último partido de liga.

Fundado en 1934 es uno de los equipos más veteranos del fútbol valenciano. Hasta la temporada 76/77 militó en categorías regionales, logrando el primer ascenso a 3ª División a la temporada siguiente. Se mantiene en esta división desde la temporada 13/14 de forma ininterrumpida.  Su uniforme titular es de camiseta gualdinegra a franjas verticales, pantalón y medias negros.

Contabilizando la actual, son 16 las campañas que ha militado en 3ª División. El resto en categorías regionales.

Juega sus encuentros como local en el Municipal Gerardo Salvador, en honor a un alcalde de la población durante más de 24 años. Actualmente está en trámites de cambiar su denomicación por el de Municipal Diego Ramón Verdú, otro exalcalde de la ciudad. Inaugurado en Agosto 1971, tiene una capacidad de 8000 espectadores. Dimensiones 98×69 m. De césped artificial.

Hemos visitado a los paterneros en 7 ocasiones (5 en 3ª División y 2 en Regional Preferente). Nunca hemos ganado, 2 empates y 5 victorias valencianas. Dos goles a favor y nueve en contra. Un campo maldito para el historia blanquiazul.

El primer enfrentamiento en 3ª División entre ambos clubs se produjo en la jornada 33 de la temporada 77/78. Aquella tarde, muestro míster, Roberto Ortiz, alineó a: Parreño; Narro, “Paqui”, Antolí; Pedro, Suárez; “Juande”, Barrios, Guerrero, Soler, Magraner (Román). Por parte local, Doménech, a: Cháfer; Bori, Tello, Alós; Ten, Germán (Castro); Bernatto, Almendros (Silvestre), Estellés, Andreu, Garrido. Perdimos 1-0 por el tanto de Alós a 71 min.

El último Paterna-Alcoyano, se celebró en Noviembre de 1981. Esa tarde, Paco Parreño, puso en liza a: Seral; “Tonín”, “Paqui”, Lima; Gómez María, Pedro; “Rafa” (Lillo II), Evaristo, Lis, Barrios, Reolit. Por parte local, José Huguet, se decidió por: Meana; Ten I, Justo, Ten II, Oltra; “Miguelín”, “Resti”, Galduf; Julio, Pedrero (Pi), Víctor (“Rafi”). Perdimos 2-0, goles de Julio y Pedrero (de penalti).

El cuadro de la Comarca de L´Horta atesora 28 puntos (6 victorias, 10 empates y 8  derrotas), 25 goles a favor y 28 en contra, ocupando la 15º posición. Nosotros somos líderes con 63 puntos. Como local, el Paterna CF: 4 victorias (1-0 Silla, 1-0 Roda, 2-1 Hércules B, 3-0 Olimpic), 7 empates (0-0 At. Saguntino, 1-1 Recambios Colón, 2-2 Novelda, 2-2 Jove Español, 1-1 Eldense, 1-1 Alzira, 2-2 Intercity), y 2 derrotas (0-1 Elche Ilicitano, 1-2 Benigánim). En sus filas el veterano Kike Alcázar, con pasado alcoyanista. Juan José Clausí con 5 tantos es su máximo realizador.

Su entrenador es Luis Navarro López. Nacido en Valencia, tiene 55 años (Diciembre 64). Como futbolista (defensa) militó en CF Nules, FC Andorra y Torrent CF. Es su quinta temporada al frente del Paterna CF. También ha dirigido a Don Bosco, Cracks, Benimar en categoría cadetes. Después fue responsable de CF Ribarroja, SC Requena, CD Utiel, CF Torre Levante, Valencia CF cadetes, CF Torre Levante, CD Buñol y CF Burjassot.

El Sr. José Miguel Carballa Miñana será el colegiado de este encuentro. Ha dirigido 8 encuentros esta temporada (2 victorias locales, 4 empates y 2 triunfos visitantes). Es su segunda campaña administrando justicia en esta categoría. Es comercial de artículos de lujo y joyería. Nos dirigió el Hércules B 1 Alcoyano 3 de la jornada 10. A los paterneros en 2 ocasiones la temporada pasada con 2 victorias.

La Filà Cordón mantiene una intensa actividad con motivo de su capitanía

La Filà Cordón de Alcoy está organizando numerosas actividades durante este año con motivo de la capitanía, un cargo que ostenta en este 2020 el alcoyano Rafael Tortosa.

En los últimos días la formación festera ha puesto en marcha un Torneo de Billar que se desarrolla en las instalaciones para la práctica de este deporte que existen en el Teatro Principal. Además este domingo 23 de febrero tendrá lugar un concierto de música festera en la sede de la Filà a partir de las 12 del mediodía “estará protagonizado por la Societat Musical Mestre Orts de Gaianes y podremos escuchar algunas piezas emblemáticas para los Cordoneros así como composiciones que sonarán en este año de cargo“, manifestaba el propio Tortosa en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY del pasado miércoles.

Recordar que el Capitán Moro también organizó semanas atrás diferentes actos para homenajear a las personas que le van a acompañar en este año tan especial o a los cargos de la Filà de años anteriores.

Aquí puedes escuchar el espacio #LaNostraFesta del pasado miércoles:

Los escolares fueron protagonistas en el Carnaval de Cocentaina

El Carnaval de Cocentaina volvió a salir a la calle y lo hizo ayer viernes 21 de febrero a partir de las cinco y media de la tarde.

El desfile comenzó en la parte alta del Passeig del Comtat y en el mismo tuvieron un especial protagonismo los alumnos y alumnas de los colegios Real Blanc, San Juan Bosco y Francisco de Asís. También participaron estudiantes del IES Pare Arques, los pequeños de las Guarderías locales, acompañados de sus padres y madres, o los usuarios de la FPA Beniassent. El buen tiempo y las agradables temperaturas propiciaron que numeroso público saliera a la calle para aplaudir a una comitiva multicolor en la que se pudieron ver todo tipo de disfraces como por ejemplo animales, personajes de dibujos animados, los entrañables minions, superhéroes, elementos vegetales o clásicos de Disney. Asimismo destacaron originales conjuntos y uno de los más llamativos fue la recreación de joyeros en movimiento de los que sobresalían unas singulares muñecas.

El Carnaval finalizó en la Plaza del Pla, ante el Palau Comtal, con animación musical y una chocolatada organizada por el área de Tradiciones del Ayuntamiento contestano.

Siete investigadoras de la UPV, entre las mejores científicas residentes en España

Siete investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las mejores científicas residentes en España, según el ranking elaborado por el grupo para la Difusión del Índice h (DIH). Se trata de Amparo Chiralt Boix, Mercedes Álvaro Rodríguez, Mª del Carmen Muñoz Roca, Mª Victoria Borrachero Rosado, Josefa Mula Bru, Sara Iborra Chornet y Mª Dolores Marcos Martínez.

Hay que destacar que Josefa Mula Bru, es Subdirectora de Calidad de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la UPV desde 2008, y ha publicado (en colaboración) más de 90 artículos en revistas científicas de relevancia. Además lidera un proyecto del plan nacional (CADS4.0) para el diseño y desarrollo de la cadena de suministro 4.0. Sus contribuciones principales se centran en la investigación y aplicación de métodos cuantitativos para la optimización de los procesos de gestión de la producción (previsión de demanda, planificación, programación y control de la producción, entre otros) en empresas y cadenas de suministro industriales.

Indicar que para la elaboración de esta clasificación, según informa la UPV, el grupo DIH evalúa tanto el índice h de cada investigador –este valor mide la calidad científica del personal investigador a partir del número de citaciones de sus artículos- como su factor h –que es el cociente entre el citado índice de cada investigador y la media todos los que aparecen en ranking en su área.

Pangea atiende a más de 700 personas en Alcoy

La Oficina de Atención a Personas Migradas de Alcoy, también conocida como PANGEA, realizó 1.306 intervenciones en 2019 mediante la atención a 723 personas y de las cuales 33 eran españolas mientras que el resto procedían de otros continentes como África, Asía y Oceanía.  Esta oficina asume funciones como la formación a los usuarios pero también ofrece orientación jurídica al mismo tiempo que se encarga de la atención y  de fomentar la integración de las personas que llegan a Alcoynuestra ciudad es, desde hace siglos, un municipio que ha atraído personas de diferentes procedencias y lo continuamos haciendo, ofreciéndoles la ayuda necesaria. Son más los que vienen que los que se van, y para todos los que llegan, contamos con la oficina PANGEA que ofrece información, formación y asesoramiento. Durante 2019, en la oficina se han hecho más de 1.300 actuaciones que han ayudado a más de 720 personas, tanto españolas como nacidas en otros países. Seguimos trabajando para mejorar Alcoy y seguir siendo esa ciudad solidaria y acogedora de la cual nos sentimos profundamente orgullosos“, asevera Aranza de Gracia; edil de Políticas Sociales en el Consistorio alcoyano.

Indicar que recientemente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy, se recibió a 11 personas: 7 mujeres y 4 hombres, provenientes de diferentes países para hacerles entrega de los diplomas del programa «Comprensión de la Sociedad Valenciana». Esta iniciativa consiste en una formación voluntaria de la Generalitat Valenciana que se realiza a través de la Oficina PANGEA.

Podem dice ‘sí’ a los Presupuestos del 2020

Podem Alcoi ha anunciado que dará su respaldo a los Presupuestos Municipales del 2020, unas cuentas que se debatirán en el Pleno Extraordinario previsto para el próximo lunes por la mañana.

La formación morada explica que el Gobierno Municipal del PSOE les ha incluido una batería de propuestas que, a su juicio, mejoran la ciudad y la vida de la gente. Entre las iniciativas destacan 220.00 euros para contratar personas en riesgo de exclusión social de cara al mantenimiento de parques y jardines, 20.000 para completar el Plan de Accesibilidad y para ayudas a autónomos con el fin de consolidar pequeñas empresas, 150.000 euros para mejorar la zona de Sant Pancraç o 300.000 euros para la adquisición y mantemiento de viviendas. El portavoz de Podem Alcoi, Cristian Santiago, indica que uno de los puntos fuertes del acuerdo pasa por trazar una hoja de ruta para recuperar servicios básicos de la ciudad que están ahora mismo privatizadospara ello realizaremos antes del verano una jornada sobre modelos de gestión pública en la que se analizarán los servicios que ahora tiene Alcoy para marcar cómo y cuándo se puede iniciar el proceso para su recuperación por parte de la administración local para conseguir que sean mejores“, asevera.

Por su parte el Gobierno Municipal del PSOE aplaude el acuerdo alcanzado con Podem y confía en que este entendimiento con el partido de Pablo Iglesias se mantenga, e incluso se afiance, durante toda la legislatura. El alcalde, Antonio Francés, ha agradecido la predisposición que ha tenido la formación morada a la hora de negociar y ha criticado que Guanyar o el PP no hayan querido colaborar con el Ejecutivo en la confección de los Presupuestos “con este esfuerzo entre ambas partes hemos conseguido mejorar las cuentas para incorporar medidas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos“, dijo el primer edil.

Recordar que los Presupuestos del 2020, según el borrador que presentó el Gobierno Municipal hace unas semanas,  ascienden a los 59´8 millones de euros y las mismas  suponen 4´4 millones de euros menos con respecto al año anterior.

El PP quiere información sobre el puente de Serelles

El  Partido Popular de Alcoy ha informado que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha suspendido el proceso para adjudicar la construcción del puente de acceso a la urbanización de Serelles.

Los populares detallan que el juzgado ha acordado medidas cautelares a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anuló la adjudicación de la redacción del proyecto. Recordar que meses atrás el juzgado detectó una baja temeraria en la oferta ganadora ya que la empresa adjudicataria se hizo con el contrato por 75.000 euros, la mitad del precio inicial. Esta sentencia instaba al Ayuntamiento a adjudicar la redacción del proyecto a la empresa demandante, que ahora ha conseguido la suspensión cautelar.

El PP lamenta la gestión que ha realizado el Ejecutivo Socialista ante esta cuestión y les acusa de poner trabas a la oposición para acceder al expediente del proyecto “hemos seguido todo el proceso durante meses y, de repente, el alcalde ha optado por esconder la información e impedir la tarea de la oposición. El PSOE fue negligente, irresponsable y temerario al sacar a concurso una obra basada en un proyecto anulado por los tribunales. El hecho de que el Gobierno decidiese frenar el proceso solo cuando conoció que la demandante pedía medía cautelares demuestra que era consciente de que no había hecho las cosas de forma correcta“, afirma.

Desde el Partido Popular reiteran que el Gobierno de Francés prolonga desde 2016 el no dar acceso a Serelles, un hecho que perjudica a las 40 familias que residen en la zona.