Últimas Noticias

El pasado sábado 21 de junio, y en un primer día oficial del verano en el que los termómetros superaron...

Hace unos días, Caixa Ontinyent celebró su Asamblea General ordinaria con una participación del 65% de sus consejeros, donde se...

Terminamos la semana destacando que Cocentaina anunciará mañana la llegada de sus Fiestas de Moros y Cristianos del 2025 con...

Hoy viernes os hemos contado que el último fin de semana de junio estará marcado por el calor y las...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
23°C 23°C
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Alcoyano venció al Elche B con un resultado final de 0-3

Crónica del CD Alcoyano

El C.D. Alcoyano ha logrado en la mañana de hoy su decimocuarta victoria en dieciocho partidos de liga. Los alcoyanistas se enfrentaban al filial del Elche en Cox, tras no poder disputarse el partido en la ciudad de las palmeras. Los blanquiazules se han despertado con la noticia de la baja de última hora del portero José Juan por una indisposición.

Con el portero del juvenil Natxo Faus en el once inicial afrontaba el partido el Deportivo, que ha salido al campo con la intención de dominar desde el pitido inicial. Así ha sido ya que no se había llegado al tercer minuto de juego, y Juli ya había probado al exalcoyanista Satoca que ha tenido que enviar el esférico a corner. A la salida del saque de esquina ha llegado el primer tanto del Alcoyano, cuando Diakité ha aprovechado el rechace de la defensa para disparar a portería. Un defensa intentando interceptar el disparo, ha desviado el esférico y ha despistado al meta local, llegando el cuero al fondo de las mallas.

El gol no ha hecho que el Deportivo se relajara, sabedores del potencial ofensivo del filial franjiverde, con dos delanteros que ya han debutado en Segunda División esta temporada. Chato y Raúl frenaban las acometidas locales, con un Natxo muy seguro en todas sus acciones, dando confianza a toda la defensa. Ruba ha intentado sorprender con un lanzamiento lejano que se fue por encima del travesaño, la misma intención tuvo Jony con una falta desde el círculo central, que se quedó corta.

La última oportunidad del Deporitvo en la primera mitad fue un pase a la espalda de la defensa de Acevedo, que Juli solo ha podido rozar y no ha sorprendido al meta local. Sin apenas inquietar la meta del Alcoyano se ha acabado los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios en partido ha empezado como en la primera mitad. En la primera aproximación al área rival ha llegado el gol del Alcoyano. Un centro desde la derecha de Ruba, lo ha aprovechado Acevedo para disparar de volea con su pierna derecha, haciendo imposible que llegara el portero rival al balón. Dos goles de ventaja en el marcador que plasmaban lo que se había visto sobre el césped hasta ese momento en el partido.

Otra vez Acevedo ha llevado peligro al marco rival, esta vez desde un lanzamiento de falta que no ha encontrado portería por poco. Una falta desde la banda derecha botada por Juli, ha sido controlada por Jony en el interior del área, cuando ha recortado para intentar disparar la defensa ha despejado la pelota pero el rechace la ha caído a Acevedo, que de primeras ha golpeado anotando el tercer gol del encuentro, el segundo en su cuenta particular.

Otra volea de Acevedo, que ha atrapado Satoca con problemas, ha sido la última ocasión del encuentro. En los minutos finales ha vuelto a los terrenos de juego Pau Franch, que tras su fractura de pómulo no había disputado ningún minuto en los últimos 2 meses.

Gran victoria del Deportivo en un campo complicado, cuarto partido consecutivo con la portería a cero y una ventaja de 10 puntos sobre sus inmediatos perseguidores a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

Elche Ilicitano: Satoca, Nacho Pastor, Salinas, Bryan, Barri, Manu Palma, Cesar (63’ Diego), Alberto Rubio (76’ Cassano), Molina, Nacho Ramón (46’ Teddy), Mourad.

C.D. Alcoyano: Natxo, Devesa, Navarro, Chato, Raúl, Jony, Diakité (80’ Josué), Ruba (68’ Moltó), Acevedo, Juli (85’ Pau), Óscar Díaz.

El colegiado del encuentro D. Pablo Pérez Alcocer ha amonestado a Manu Palma y a Mourad por los locales  y a Jony, Diakité y a Devesa por los visitantes.

Alcoy es agraciada con El Gordo de la Lotería de Navidad

La suerte ha llegado hasta Alcoy en este 22 de diciembre del 2019 y la ciudad se ha visto agraciada con el Primer Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad gracias al número 26.590.

El Gordo ha salido temprano, pasadas las nueve de la mañana y cuando tan solo llevábamos diez minutos de Sorteo, y la encargada de repartir la alegría ha sido la Administración número 3 ubicada en la calle Sant Tomás en pleno Centro de nuestra ciudad. Su propietario, Pepe Vitoria, explicaba a los medios de comunicación que había vendido quince series que se traducen en 150 décimos al mismo tiempo que apuntaba que unos de los agraciados era el colectivo de trabajadores de la Telefónica de Alcoyme ha pillado la noticia dando el habitual paseo matutino de los domingos y me he venido enseguida corriendo a la Administración porque no me lo creía. Estoy muy nervioso y contento porque en cuarenta años que llevamos al frente del negocio nunca había tenido la oportunidad de dar un Primer Premio en Navidad“, aseveró Vitoria en COPE ALCOY mientras entraba en directo en el Especial Lotería que han conducido esta mañana Goyo González y Cristina López Schlichting.

Con este premio se han repartido en la ciudad hasta 60.000 millones de euros en un 22 de diciembre que se guardará para siempre en la memoria de los alcoyanos y las alcoyanas.

Un Quinto Premio en Alcoy y un Tercer Premio para Planes

Alcoy también se ha visto agraciada con un Quinto Premio en la Lotería de Navidad del 2019 gracias al número 66.212. De nuevo, al igual que sucedió el pasado año, La Pepelería Rayas ubicada en la Calle Oliver 37 de nuestra ciudad fue la encargada de dar la suerte con un décimo vendido en máquina tal y como aseguraban en COPE ALCOY Sacramento Navajas y Gabriel Sempere; los propietarios del establecimiento. Madre e hijo estaban muy contentos por haber repartido 6.000 eurosnos hemos alegrado un montón porque hemos vuelto a repetir tras el año pasado en un mismo Quinto Premio. No sabemos a quien le habrá podido tocar pero siempre es una alegría dar la suerte“, afirmaban.

Por último en Planes se repartió el Tercer Premio con el número 00750 y el agraciado o agraciada percibirá 50.000 euros. El boleto se validó en máquina en el Bar del Centro Social de esta localidad del Comtat y allí la noticia les pilló a todos por sorpresa mientras se estaban sirviendo los habituales almuerzos de la mañana del domingo. El alcalde de Planes, Javier Sendra, indicaba a COPE ALCOY que se desconocía el nombre del afortunado y también se mostraba muy contento de que la suerte llegase al municipio en vísperas de la Navidad.

Guanyar Alcoi vol manifestar el seu profund condol per la mort de Luis Torró

Article de Guanyar Alcoi

Luis fou un referent de la lluita antifeixista i del moviment obrer a les nostres comarques i al nostre país. Un home que va fer de la seua incansable militància quotidiana la pedra angular de la millora de la vida de les alcoianes i alcoians. La seua conversa i actitud vital desprenien alhora la fermesa de saber necessària la lluita diària i la tendresa cap a les persones que anava trobant-se en aquesta lluita, sabedor que sense el respecte no hi havia lluita possible.

Volem transmetre una forta abraçada a la seua família, a Elisa, Lluis, Beatriu i Joan. Però volem també transmetre la nostra esperança en poder continuar la lluita que Luis, amb altres companys i companyes de generació, encetaren per a tindre un present i un futur millor per a totes i tots. El seu exemple hauria de dirigir les nostres accions.