Cocentaina vivirá este sábado un hecho significativo en su política local, el relevo en la alcaldía entre dos partidos políticos...
Mediodía Cope Alcoy 19 de diciembre 2019
Informativo local y comarcal del jueves 19 de diciembre de 2019
Informativo local y comarcal del jueves 19 de diciembre de 2019
En #LaMañanaEnAlcoy de este jueves abrimos nuestro Informativo Comarcal y también conocemos, con Rafa Pérez, todos los detalles de la campaña comercial de Navidad que se organiza en Alcoy. Por último debatimos en el #TiempoDeAnálisis con Raül Llopis, Álex Cerro y Juana Plaza
Informativo comarcal del jueves 19 de diciembre de 2019
Alcoy ultima los preparativos para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos y del acto del Bando Real que anunciará su llegada en la tarde anterior al mágico de enero.
En el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY, que conduce cada semana Carlos Taléns, hemos hablado de todos los preparativos de los dos actos con el Ponente de Fiestas de la Asociación de San Jorge, Paco García, así como con los representantes de las entidades que en 2020 ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a recorrer las calles alcoyanas. La Asociación de San Mauro Mártir, ASOAR y la Filà Llaganya se mostraron muy ilusionadas por asumir esta tarea y recordaron que ya lo tienen todo prácticamente listo para dar forma al séquito que acompañará a Sus Majestades. Por su parte desde El Casal destacaron la gran coordinación existente entre todas las partes implicadas en el desfile y valoraron muy positivamente que se haya acortado el trayecto de la Cabalgata así como el Bando “era algo que se estaba demandando desde hace tiempo y que va ayudar mucho a la organización de los dos actos al mismo tiempo que contribuirá a darles fluidez y mayor relevancia“, aseveró el Ponente de Fiestas.
Recordar que el Bando comenzará a las 18:30h del sábado 4 de enero desde la parte superior a la Font Redona mientras que la Cabalgata arrancará a las 18:00h junto a las inmediaciones del Ecoparque de Alcoy.
Aquí puedes escuchar la entrevista con la organización de la Cabalgata:
El Ayuntamiento de Alcoy informaba ayer del inicio de las obras para la mejora del Polígono Industrial Cotes Baixes de nuestra ciudad.
La actuación, según explica el Consistorio, se centra en la adecuación del carril bici para retirar los cuadros de luz que impiden la correcta circulación por el mismo; el re asfaltado de las calles A y C o la mejora de la zona verde. En total se invertirán 160.000 euros que se suman al millón de euros de inversión que ya recibió en 2017 Cotes Baixes, una cantidad que al igual que ahora fue subvencionada en parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del programa titulado ‘Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad Valenciana’.
El concejal de Empresa en el Consistorio alcoyano, Alberto Belda, afirma que esta intervención era altamente demandada por el sector industrial y las empresas existentes en esta zona. Además recuerda las mencionadas obras realizadas hace dos años para adecuar el Polígono “entre las mejoras que estamos realizando en el polígono Cotes Baixes encontramos el re asfaltado tanto de la calle A cómo del C, una mejora reclamada desde hace tiempo por los empresarios puesto que se trata de dos calles importantes de esta área y que estamos seguros que mejorará sustancialmente el día a día de los que desarrollen allí su tarea empresarial. También hay que destacar especialmente la mejora en la zona verde puesto que, tener una zona de estas características pose en valor el conjunto del polígono y hace más atractiva esta área industrial“, afirma el edil.
Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy realizará nuevas actuaciones en las cinco áreas industriales de la ciudad. Se trata de Cotes Baixes, la Beniata, Santiago Payá, Cotes Altes y El Castellar con un importe total de cerca de un millón y medio de euros, con más de medio millón de ayuda del IVACE
El Partido Popular de Alcoy celebra que el Gobierno Local del PSOE haya sacado a concurso las obras para adecuar la calle de San Francisco, la plaza de la Cruz Roja, la plaza de Ramón y Cajal y parte de la calle de Santo Domingo. Estos viales, según informó en su día el Gobierno Local del PSOE, serán objeto de una profunda transformación que les permitirá compartir una plataforma única con paso restringido de vehículos para dar más prioridad a los peatones.
Los populares alcoyanos denuncian el retraso que acusa este proyecto y afirman que, según los plazos señalados, el Ayuntamiento corre el riesgo de tener toda esa zona en obras durante las próximas fiestas de San Jorge. La edil Amalia Payà teme que los trabajos no comiencen hasta mayo e indica que el citado proyecto se atascó primero por la financiación, a través de Edusi, y después por un cambio de última hora en el color del pavimento de la plaza de la Cruz Roja “el Gobierno debería haber agilizado el proceso para tener ya adjudicado el proyecto y haber comenzado justo después del periodo de Navidad y Reyes para que la obra estuviese acabada antes de fiestas. En verano de 2018 la concejal Vanessa Moltó llegó a anunciar que sacaría la obra a concurso en septiembre de ese año. Hemos asistido a una sucesión de anuncios y promesas incumplidas”, afirma.
Por último desde el PP han puesto el acento en el hecho de que el Gobierno Local del PSOE no ha previsto alternativas a las plazas de aparcamiento que serán eliminadas con la reurbanización.
El miércoles día 11 de diciembre, en el Centro Cultural Polivalente de Muro, se reunió el jurado del Concurso de Belenes de Navidad 2019 después de haber hecho la visita por los domicilios de las personas que se habían presentado al Certamen. El citado jurado, tras las oportunas deliberaciones, acordó establecer dos tipos de premios el de Primer Categoría y el de Segunda Categoría.
En lo que se refiere a la Primera Categoría destacar que el primer premio fue para Delfín Cerdà Reig y el segundo premio se lo adjudicó Gracia Torres Nadal. Por último en la Segunda Categoría el primer premio se lo llevó Laia Ferrandiz Cortés y el segundo premio Leticia Rodrigo Pastor.
Desde el Ayuntamiento de Muro han expresado su felicitación a los ganadores y han agradecido la participación de todas las personas que han tomado parte en este Concurso de Belenes.
Artículo de la Asociación de San Jorge de Alcoy
La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge quiere hacer llegar estas palabras para comunicar nuestro pesar por la pérdida de D. Octavio Rico Jo…
La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge quiere hacer llegar estas palabras para comunicar nuestro pesar por la pérdida de D. Octavio Rico Jover quien presidió nuestra Institución entre 1988 y 1995.
Queremos manifestar nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos y, como no, a los miembros de la Filà Tomasinas de la que formaba parte.
Esperamos que nuestro patrón San Jorge acoja en su gloria a quien se dedicó a trabajar por la fiesta de moros y cristianos, colaborando en cuantas labores se le encomendaron.
Article d’ Opinió de Sandra Obiol, Portaveu de Guanyar Alcoi
Dilluns, al plenari extraordinari per aprovar els canvis en el Ban Reial i la Cavalcada 2020, la regidora Carolina Ortiz va dedicar, sencereta, la seua segona intervenció (a la que no se’ns permet respondre) a fer un discurs farcit de mentides i rancúnia en contra de Guanyar, i més en concret, en contra meua. Enfadada, bastant, vaig anar a Twitter i vaig escriure: “Avui al plenari d’Alcoi a la regidora li han escrit un paperet per a que en la seua 2a intervenció (quan ja no li podem dir res) dir que no podem criticar-los perquè som la 2a força menys votada. Alta política”. I continuava: “Això és com dir que Camps ho feia bé perquè els votava molta gent. S’assemblen tant.” Poc després tenia una resposta de l’alcalde, Toni Francés: “Buff, “li han escrit un paperet” que trist que digues això d’una regidora, dubtant de les seves capacitats. Em fas sentir vergonya. Alta política”
I mira, té raó; però no com exposa, i segurament ahí haurà de fer introspecció el nostre alcalde i pensar per què va fer eixa interpretació tan ràpida. És cert, no veig capaç a Carolina Ortiz de fer eixe discurs. La conec poc però sempre m’ha semblat una de les persones més amables i rialleres de la corporació. I va fer un discurs ple de menyspreu cap a nosaltres. Molt diferent al primer que va llegir. A més a més era un discurs calcat del que ja he hagut de suportar des que vaig decidir entrar en política institucional. Una manera d’expressar-se, unes paraules, que he llegit moltes vegades, massa, a les xarxes socials i a articles d’opinió i que entenc que han sigut escrites per algun dels 9 assessors/es que el PSOE té. Ei, i no passa res. Els assessors/es escriuen discursos. No estic descobrint res, ho fan habitualment en tots els partits i institucions. Si el PSOE es nega a que els seus assessors/es els escriguen intervencions, hauran d’explicar per a què necessiten tants d’assessors/es.
Com deia, he escoltat massa vegades eixes paraules plenes d’odi cap a nosaltres, en campanya i després, que moltes vegades han anat acompanyades d’actes en els que s’aprecia venjança, com el fet de ser l’únic grup polític que amb 2 regidors no tenim suport administratiu facilitat pel govern. Una manera de fer política basada en el menyspreu cap a nosaltres i cap a les 2.255 persones que ens han votat. Si tan insignificants diuen que som, per què ens fan tant de cas? ¿Potser per la frustració de que després de dues legislatures i de posar floretes a totes les rotondes, no tenen la majoria absoluta que volien i que sí han obtingut altres companys seus de partit a altres poblacions? ¿Potser perquè els nostres arguments, que no saben respondre més que amb insults, posen en evidència que sí, que fan polítiques de dretes i no d’esquerres? Perquè ser d’esquerres, ser progressista, hauria sigut per exemple treballar durant 11 mesos els canvis en la Cavalcada i parlar amb les entitats implicades en l’organització però també amb les associacions de veïnes i veïns, amb els i les comerciants, obrir mecanismes de participació a les famílies… I no posar, de nou, els interessos de partit per damunt dels interessos d’Alcoi. I això, per molt que m’insulten, no ho poden amagar.