El pasado sábado 21 de junio, y en un primer día oficial del verano en el que los termómetros superaron...

Un mes de actividades dedicadas al Medio Ambiente en Muro
Muro ha presentado la edición número XIII de sus ‘Jornades per a la Sostenibilitat’ que en este 2017 se alargarán durante un mes y se celebrarán entre el 4 de marzo y el 9 de abril.
Las actividades, que este año llevan por lema ‘Llavor que creix, planta que es cria‘, arrancarán el mismo sábado 4 de marzo con la inauguración oficial prevista a partir de las once de la mañana en el Archivo Municipal. Esta incluirá la presentación del Plan Valenciano de Agricultura Ecológica y también la conferencia ‘Plantes Aromátiques i Medicinals Ecològiques’.
Tras la apertura, la programación contempla la celebración de varias ediciones de la ‘ Fira de la Terra’ que se llevarán a cabo el día 5 en Turballos con un Encuentro de Intercambio de Semillas, el 25 en Benàmer y el 2 de abril en Setla incluyendo en este último caso, una feria dedicada al aceite y el vino. Además el 11 de marzo habrá una actividad de seguimiento de tortugas en la Font del Baladre y el día 18 podremos participar en una visita guiada a la Cova de la Dona que saldrá a las nueve de la mañana desde La Casa de Ferro. De igual forma el programa ha reservado para el sábado 1 de abril una Ruta Etnobotánica mientras que el día 7, en la citada Casa de Ferro, se realizará un taller de construcción de refugios para murciélagos.
Las charlas volverán a ser otro de los platos fuertes de estas ‘Jornades per a la Sostenibilitat’ y en este sentido hay que destacar que el día 9 de marzo se efectuará la titulada ‘El Patrimoni Arbori Monumental’, el 10 ‘El Llop al País Valencià’, el 24 ‘L Ecología del Paisatge’ y el viernes 31 la presentación del libro ‘No dispareu al meteoròleg’ a cargo del conocido meteorólogo de la extinta Canal 9; Joan Carles Fortea. Todas ellas tendrán lugar a las 20h en el Archivo Municipal “y nos servirán para profundizar en varios aspectos del Medio Ambiente y la preservación de nuestro entorno natural”, señala Eli Pérez, edil de Medio Ambiente en Muro.
En el programa también figuran la X Pujada a la Penya El Frare, organizada una vez más por el Club d´Atletisme les Llebres y fijada para el 12 de marzo, así como la XIII Volta a les Pedaníes que se llevará a cabo el domingo 26 a partir de las 8:45h con salida de la Casa de Ferro.
Las jornadas concluirán el domingo 9 de abril con una actividad relacionada con el patrimonio arbóreo monumental y la proyección en el Centre Cultural Polivalent, a partir de las seis de la tarde, de la película ‘El Olivo’.