Últimas Noticias

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Muro ha destacado su firme compromiso con la mejora...

El municipio de Quatretondeta ha sido escenario de una jornada internacional del proyecto europeo “SeniorAI – Inteligencia artificial para todos”,...

Hoy viernes os hemos contado que arranca l’Esport en 3D, la gran fiesta del deporte local de Alcoy. También hemos...

Hoy viernes hemos destacado que la Asociación de San Jorge plantea que el 23 de abril del próximo año sea...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
20°C 23°C

Alcoy acoge el sábado el campeonato de Karate Kyokyshin

Este sábado llega al Pabellón Mutua Levante el campeonato de Kárate de España “Karate World Kyokushin Budokai” . Está previsto que para  el campeonato sean 800 participantes los que se den cita . La  organización corre a cargo de diferentes  dojos, tal como se conocen a estos centros que imparten las artes marciales. Estos son el  Alvarado, Shoda y Mushashi.

Respecto a los horarios, las primeras actividades son las catas, de 11:00h a las 14:00h. La segunda serán ya los combates que empezarána a las 16:30 y están previsto que finalicen aproximadamente a las 20:30h.

Lucha solidaria

Este torneo tiene un marcado carácter solidario ya que el precio de la entrada es simplemente un kilo de comida  que recogerán los servicios de Cruz Roja.

Las reservas del acuífero del Molinar están listas para el verano

Los niveles de agua del acuífero del Molinar están en una situación estable. Una buena noticia debido a que con  llega de temporada de temperaturas elevadas y de inexistencia de  precipitaciones este depósito cobra mayor importancia

Este manantial es el que más agua aporta a la ciudad. Concretamente contribuye con el 75% del agua necesaria para el consumo de de Alcoy.  Respecto a enclaves menores como el Barranc del Cint la situación es similar.

“Para que los niveles de reservan se aprovechen al máximo, es necesario que desde las instituciones promocionen el uso eficiente de recursos,  y así, se frene el consumo”, manifiesta el edil de Medio Ambiente Jordi Martínez. Desde la misma área valora la coyuntura como “positiva,  dentro de la prudencia que siempre hay que mantener”.

Variedad de oferta en el cuarto día de la Mostra de Teatre

La Mostra de Teatre d´Alcoi en su XXVI edición, continuó ayer martes con la cuarta jornada que destacó por el ritmo frenético de actividades desde primera hasta última hora del día.

La programación comenzó por la mañana en el Teatro Salesianos de la mano de Clownidoscopio que presentó un espectáculo de clown enfocado para el público infantil y titulado Frágil. Por su parte en el Ágora Escénica más de 300 profesionales acreditados disfrutaron de varios encuentros con representantes del sector de las artes escénicas que les sirvió para intercambiar impresiones y también llevar a cabo varios talleres.

Las funciones se retomaron por la tarde en la Plaça de Dins donde  l´Associació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana presentó Combinat de Circ Contemporani que permitió al público asistente poder disfrutar de espectáculos y acrobacias circenses al aire libre. Tras este aperitivo llevó a las ocho y media de la tarde en el Teatro Calderón de Alcoy el montaje preparado por Otradanza i Culturarts, Clandestino, en el que Asun Noales dirigió un espectáculo de danza que trasladó al espectador a una simbólica metrópolis para reflejar el nacimiento de una nueva modernidad.

Finalmente el televisivo actor Juanjo Artero, conocido entre otros por su papel años atrás en la serie El Comisario, protagonizó  El milagro de la tierra junto a Toniflix Producciones y la obra  Pinedas tejen lirios, de la productora Trinchera Teatral; cerró una maratoniana jornada haciendo un homenaje a la figura histórica de Mariana Pineda.

 

Alcoy acoge el encuentro de Escuelas Musicales de la comarca

Alcoy acogerá este sábado 4 de junio la octava edición del Encuentro de Escuelas Musicales de las comarcas del Comtat y también de l´Alcoià en las que participarán más de 200 alumnos a partir de seis años. La cita contará con varios talleres así como con visitas al Museu Alcoià de la Festa (MAF) y al Conservatorio de Música; donde se ubicará en este último una muestra de instrumentos y también de utensilios relacionados con el aprendizaje musical.

El plato fuerte de este evento llegará por la tarde con un desfile que se ha programado a partir de las siete de la tarde desde la plaza Ramón y Cajal hasta la Plaza de España. En este singular acto los participantes interpretarán piezas de música festera y concluirán “haciendo sonar sus instrumentos en la Plaza con la pieza Escacs d´Amor creada por el alcoyano Gregorio Casasempere”, explica José Luís Almeria, Secretario de La Nova d´ Alcoi en representación de las bandas de la ciudad. Además Almería incide en la ilusión que despierta este momento en los alumnos “ya que muchos participarán por primera vez en un desfile de calle tocando un instrumento”, añade.

Por último desde la Federación Valenciana de Sociedades Musicales se hace un llamamiento para que los alcoyanos y visitantes respalden estas actividades que se enmarcan bajo el lema Avant la Música “relacionando dos elementos para Alcoy como son la música y las fiestas de moros y cristianos puesto que cuando arranca la Entrada suena cada año en el Partidor el grito Avant l´Entrà”, señala José Miguel Pascual, el presidente comarcal de la misma.

La Diputación otorga varias subvenciones en materia Cultural

La Diputación Provincial de Alicante ha invertido cerca de 200.000 euros para equipamientos de instituciones e infraestructuras culturales en el conjunto de la provincia. De estos hay que destacar que 56.270 serán para localidades de la comarca que irán a parar en el caso de El Comtat a Tollos, Famorca, Fageca, Benillup, Quatretondeta, Benimassot, Alcosser de Planes, Millena, Gorga, Alfafara, Alquería d´ Asnar, Agres y Planes. Por su parte en el Alcoià, según informa la institución provincial, percibirán estas ayudas Benifallim y Banyeres de Mariola.

Marzà visita La Mostra de Teatre

La Mostra de Teatre d´ Alcoi ha contado este miércoles con la visita del Conseller de Cultura, Vicent Marzà, quien ha otorgado  la primera edición del Premio estatal COFAE por su trayectoria a Juan Margallo en el espacio Àgora Escènica. El propio Marzà ha hecho referencia a la participación del Gobierno Autonómico Valenciano en el Certamen e incluso ha apuntado a la posibilidad de incrementar de cara a ediciones futuras la dotación económica “felicitamos a la Mostra de Teatre d´Alcoi por mantener viva la llama de nuestra cultura y vamos entre todos a hacer posible para que este referente se mantenga y aumente su impacto”, señaló. Además la entrega del Premio COFAE ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, y del director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos.

Una intensa programación

Las diferentes actividades de este miércoles han comenzado a las diez de la mañana en el Teatro Salesianos con la Teta Calva y el montaje El Oro de Jeremías. Para esta tarde en el Teatro Principal podremos ver el espectáculo La más fuerte a cargo de Bramant Teatre y en la Plaça de Dins La Industrial Teatrera nos ofrecerá Náufragos. Finalmente a las 21:00h llegará Medea al Teatro Calderón con Thomas Noone Dance /M. de les Flors y en el Centre Cultural disfrutaremos de El último viaje de Gary Grant con Dacsa Produccions. La jornada seguirá el Saló Savoy con CIA Áreas Teatro De todas las bellas las más bellotas. 

 

 

 

Navegar en la red para no naufragar

Bajo el nombre “Navegar protegit. És la teua responsabilitat”, el Ágora de Alcoy acoge un programa didáctico dedicado a la ciberseguridad.  Esta es una de las conclusiones a las que se llegará en el taller que acoge el ágora para los próximos jueves del mes de junio.

Desde la organización resaltan la importancia de este evento. Luis Samblas, analista programador de la Universitat politécnica de València afirma que día a día estamos expuestos a muchos riesgos que asumimos naturales, como, por ejemplo “conectarse a una red wi-fi gratuita” cuando realmente “no sabes quien hay detrás”.

Mañana empiezan las actividades de estas jornadas. El tema de debate será la ciberseguridad en Internet. En estas clases se harán demostraciones de lo fácil que es acceder a elementos conectados en a Internet.

Entre el resto de temas para las próximas sesiones están Redes Sociales (jueves 9) , la protección a nivel escolar (jueves 16) o el mundo de las compras online (jueves 23). Hay que indicar que la entrada es gratuita y se recomienda traer los equipos portátiles para aprovechar mejor los talleres prácticos.

Muro acoge el VI Premio Internacional para banda

La localidad de Muro ya prepara el certamen ‘Premio Internacional para banda Vila de Muro 2017’. El municipio del Comtat gozará así de renombre ya que este evento solo puede equipararse a otros que se dan  en Francia o Italia.  Esta iniciativa nació en 2006 con el objetivo de incentivar a  los compositores para ampliar  el catálogo de obras.

A la presentación de este evento bianual ante los medios ha asistido representación desde  La Unión Musical de Muro, con su presidenta Soraya Sanchís Mogino. También lo ha hecho el asesor de los Premios, el director y compositor murero José Rafael Pascual-Vilaplana y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Muro, Sergi Silvestre.

La dotación económica para los ganadores es de 3.600 euros. Un premio que sin duda estará reñido a pesar de que este año el jurado sea internacional. Según la propia organización  se suelen presentar diecisiete candidaturas en cada ocasión.