'Els Nanos' convierten el Raval de Cocentaina en epicentro de la crítica

Cocentaina está viviendo en este tercer miércoles de Cuaresma la singular ‘Festa dels Nanos’, una tradición que se concentra en las estrechas calles del barrio del Raval y a los pies de la Serra de Mariola.

A primera hora de la mañana se han plantado los muñecos de trapo, que critican la actualidad con enormes dosis de humor y sátira, mientras que a partir de las nueve y media centenares de escolares de la Villa Condal e incluso de la comarca han pasado por las engalanadas calles del barrio para visitar a estos singulares personajes y disfrutar de un almuerzo a base de buñuelos, chocolate, churros y algún que otro dulce. Todos ellos han dado buena cuenta de estas viandas, preparadas por los vecinos del Raval con la colaboración del Ayuntamiento de Cocentaina, en lo alto de la calle Santísima Trinidad.

‘Els Nanos’ de 2018 han centrado sus críticas en la limpieza de las calles contestanas, la mejora del casco urbano, la situación económica, la corrupción política, las pensiones, el Caso Gürtel o la situación política de Cataluña con la presencia del ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. La mañana, que ha incluido la representación de ‘La Muixeranga’ a cargo de los alumnos del Instituto Pare Arques, ha transcurrido con un gran ambiente festivoestá saliendo todo muy bien y las calles del Raval están llenas de vecinos y sobre todo de pequeños. La Fiesta dels Nanos cada vez tiene más repercusión y por aquí pasan colegios de Cocentaina y de poblaciones del alrededor como Muro o Alcoy. Desde el Ayuntamiento agradecemos la implicación de los vecinos a la hora de mantener viva esta tradición y también de las muchas entidades contestanas que crean sus propios ‘Nanos’ para plantarlos después aquí“, explicaba a COPE ALCOY la edil de Tradiciones, Susana Reig.

La fiesta de ‘Els Nanos’, recuperada con la llegada de la Democracia, finalizará al caer la tarde con una ‘dansà’ y el disparo de una traca.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *