El traslado culmina un intenso Día de Gloria

Alcoy avanza hacia las Fiestas de Moros y Cristianos sin apenas tiempo para el descanso. El intenso Día de Gloria que hemos vivido este año en el Domingo de Pascua, 17 de abril, culminó ayer por la tarde con el traslado de la imagen de Sant Jordi ‘El Xicotet’ desde su iglesia titular hasta la Parroquia de Santa María.

El acto arrancó a las 20:15h y contó con la participación de numerosos festeros y devotos portando cirios para abrir la comitiva. En una posición central destacó el Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, que portando la bandera de la cruz en la mano no dejó de saludar a todos los que presenciaban esta entrañable procesión. Además no faltaron los cargos de este año, los Sargentos Moro (David Antolí) y Cristiano (Javier Lerma) portando las respectivas banderas o los Embajadores (Ricard Sanz y Óscar Martínez). Por último la imagen de ‘El Xicotet’, portada en hombros, y que recibió numerosos aplausos a lo largo del recorrido.

La participación oficial de la procesión la cerraron la Asociación de San Jorge, con su Presidente Juan José Olcina al frente, y la Corporación Municipal. El titular de las Parroquias del Centro y Vicario de Sant Jordi, Don José Luís Llopis, también estuvo presente en una procesión que finalizó en Santa María con la entronización del patrón en el altar mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *