El PP rechaza que se destinen fondos públicos para financiar ‘Cals Flares’

El Partido Popular de Alcoy se ha mostrado contrario a que el Ayuntamiento asuma el pago del alquiler de ‘Cals Flares’, un edificio ocupado desde 2007 y sobre el que pesa una orden de desalojo.

Los populares alcoyanos explican que el Gobierno Municipal del PSOE ha ofrecido que el Ayuntamiento pague un alquiler de 600 euros mensuales durante cuatro años. De esta forma se destinarían 28.800 euros anuales para financiar la actividad de un colectivo que se autodefine como centro social okupado y autogestionado «Antonio Francés deberá explicar por qué paga esta alquiler y no el de cualquier otro colectivo, ya sean sociales, culturales o tradicionales. En este caso no podemos tolerar que el dinero de los alcoyanos vaya a tolerar el movimiento okupa que tantos problemas genera a numerosos vecinos, especialmente en el centro histórico de Alcoy. Aparte de la cantidad, el problema es el mensaje que lanza el Ayuntamiento: okupa que ya llegará la administración para cubrirte las espaldas«, manifiesta el concejal del PP, Quico Cantó.

Señalar que el edificio actualmente es propiedad de la Sareb, organismo que promueve su desalojo y que estaba previsto para el pasado 1 de diciembre. Para evitarlo, el Ejecutivo Socialista inició negociaciones y estas últimas han derivado en una propuesta de alquiler del edificio que se convertiría en sede de la asociación de vecinos de El Partidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *