El PP presentará una moción para reprobar al alcalde por huir de Alcoy en plena pandemia

El Partido Popular de Alcoy planteará una moción en el próximo pleno para que la Corporación Municipal repruebe al alcalde, Antonio Francés, después de que este se viese envuelto en la polémica el pasado fin de semana. Todo ello al haberse trasladado a su segunda residencia ubicada en Penáguila y en pleno cierre perimetral de la ciudad, un hecho que salió a la luz por la geolocalización de un tuit que hizo el primer edil y que llevó a Francés a tener que pedir disculpas en la mañana del lunes.

Quique Ruiz, portavoz de los populares alcoyanos, detalla que esta moción se presenta para garantizar el cumplimiento del principio de ejemplaridad que debe regir a todos los componentes de la Corporación Local. Además insiste en que la actitud del alcalde es totalmente reprobable “es exigible a la primera autoridad municipal una actitud ejemplar, especialmente en un momento en el que la ciudad sufría sus peores cifras de contagios y destacaba tristemente con la peor tasa de casos de Covid-19 en toda España. Esta moción se propone al margen de que el hecho concreto del regreso del alcalde a su segunda residencia el domingo, 31 de enero, tras un acto celebrado en Alcoy, pueda constituir una infracción administrativa por vulnerar las limitaciones de movilidad decretadas por el Gobierno valenciano, lo que deberán determinar, en su caso, los organismos competentes. Nos encontramos ante una conducta censurable por parte del alcalde, que con su comportamiento irresponsable va en contra de la ejemplaridad que los alcoyanos esperan de sus responsables políticos“, afirma el portavoz popular.

La moción que presentará el PP de Alcoy se añade a la denuncia presentada por los populares de la provincia de Alicante anunciada ayer. En esta última se pide a la Generalitat Valenciana que aplique al alcalde el régimen sancionador previsto contra quienes incumplen el confinamiento perimetral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *