Acusan al alcalde de saltarse el cierre perimetral y éste alega un cambio de domicilio a Penáguila

Un tuit del alcalde de Alcoy realizado ayer sábado a las 18:08h, y geolocalizado en Penáguila, ha levantado las críticas hacia Antonio Francés en la recta final del primer fin de semana de cierre perimetral de la ciudad para frenar la elevada incidencia del Coronavirus que ahora mismo tiene la capital de l’Alcoià.

Desde el Partido Popular acusan al alcalde socialista de saltarse la normativa marcada por la Generalitat Valenciana y más después de haber asistido esta mañana a la Misa Mayor de la Festividad del Jesuset del Miracle. Francés, a través de un comunicado difundido por los socialistas alcoyanos, asegura que normalmente se traslada con su familia a su segunda residencia en Penáguila  en verano y primavera al mismo tiempo que detalla que este año hizo este cambio de domicilio hace diez días por circunstancias personales. El primer edil señala que se trasladó a Penàguila el viernes antes de decretarse el cierre perimetral de Alcoy y matiza que ha vuelto a la ciudad este domingo por la mañana para asistir a la citada Misa del Jesuset del Miracle.

Para el PP, sin embargo, estas declaraciones no son suficientes. Su portavoz en el Ayuntamiento, Quique Ruiz, considera “urgente” que Francés ofrezca explicaciones sobre si se ha saltado las normas. Ruiz considera que el alcalde “debe dar ejemplo a todos los ciudadanos y ser el primero en respetar el confinamiento perimetral”. “Los ciudadanos están respetando normas muy duras, que implican incluso mantener negocios, y no podemos permitir que se generen dudas en torno a la primera autoridad de la ciudad, a la que hay que exigir un comportamiento intachable”, concluye el portavoz popular.

La polémica ha desatado un aluvión de críticas hacia el alcalde de Alcoy a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *