Francés pide disculpas y anuncia su regreso a Alcoy

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha dado un paso al frente este lunes y ha comparecido en rueda de prensa tras la polémica surgida en las últimas sobre el supuesto salto del cierre perimetral de la ciudad que habría cometido el primer edil este fin de semana al desplazarse a su segunda residencia situada en Penáguila. Francés ha dado su versión de los hechos flanqueado por los concejales Lorena Zamorano y Jordi Martínez, ambos situados tras él en la lista electoral con la que los socialistas alcoyanos concurrieron a las Elecciones Municipales de mayo de 2019.

Durante su intervención ha asegurado el alcalde que se trasladó a Penáguila por motivos personales al mismo tiempo que ha afirmado que no ha infringido ninguna norma ya que se trasladó a la misma antes del cierre perimetral de la ciudad. Francés ha pedido perdón por el malestar que haya podido generar en la ciudad este hecho y ha reiterado que nunca ha pedido nada a la población que él mismo no pueda cumplir “entiendo el alboroto y el cabreo de muchos ciudadanos que seguramente no han comprendido esa decisión que tomé en mi ámbito privado, pero que transciende por mi responsabilidad. Las entradas y salidas de Alcoy que hecho están justificadas por motivos laborales e incluso puedo acreditar que estoy residiendo en Penàguila. Esta posibilidad es completamente compatible con las normas, recomendaciones y disposiciones acordadas por las administraciones sanitarias“, ha manifestado el propio alcalde.

Finalmente Antonio Francés ha reconocido que la decisión que ha adoptado para su ámbito privado no era la más correcta desde el punto de vista político. Todo ello teniendo en cuenta la complicada situación por la que atraviesa Alcoy desde principios de año debido a la elevada incidencia del Coronavirus que registra la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *