El PP presentará una moción para pedir cambios en la Ley Celaá

El Partido Popular de Alcoy presentará una moción para el Pleno de diciembre en la que instará al Gobierno de España a modificar la reforma educativa, conocida como Ley Celaá.

Los populares consideran que el Ayuntamiento debe manifestarse en contra de una legislación que suprime la demanda social a la hora de ofertar plazas educativas, lo que pone en riesgo la educación concertada, a la que pertenece el 80% de los centros de la ciudad. En este sentido en la moción proponen instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa y respetar la doctrina constitucional que garantizan el derecho de las familias a elegir modelo educativo y centro donde escolarizar a sus hijos. También plantean respetar y cumplir el artículo 27.3 de la Constitución, que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación religiosa y moral acorde con sus convicciones “Alcoy es un ejemplo claro de cómo los centros concertados garantizan una oferta plural complementaria a la red pública. la LOMLOE es un ataque frontal a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

El PP propone extender la gratuidad a las etapas post obligatorias: Bachillerato y Formación Profesional y configurar la educación infantil de 0-3 años como una etapa voluntaria y gratuita. Por último defiende garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada concertada como elementos importantes de un modelo educativo especializado y plural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *