El PP pide que se agilice la aprobación del nuevo PGOU de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno Local del PSOE que de máxima prioridad al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y que atienda las demandas del sector empresarial. Los populares recuerdan que la pasada semana FEDAC manifestó su preocupación por el prolongado retraso que está sufriendo la tramitación del documento por parte de la Generalitat Valenciana.

La formación política recuerda que 9 de los 14 informes sectoriales emitidos hasta la fecha son contrarios a su aprobación y exigen cambios y modificaciones. Además matizan que el Plan tiene pendientes de recibir otros 4 informes sectorialesla aprobación del plan debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Alcoy, que todavía debe enviar mucha información a la Generalitat para obtener su visto bueno. Exigimos al PSOE que remita de urgencia la documentación necesaria para corregir los defectos del plan que han detectado hasta nueve informes de la Generalitat“, afirma la edil; Lirios García.

El PP recuerda la necesidad de ofrecer soluciones urgentes a la falta de suelo industrial que tiene ahora mismo Alcoy. Finalmente, califican de justificada la preocupación de los empresariosmientras el PSOE mantiene bloqueada la aprobación del plan, Alcoy ha perdido el 18,8% de sus industrias desde 2012“, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *