El PP pide la paralización de la ordenanza de peatonalización

El Partido Popular de Alcoy solicita la paralización de la aprobación definitiva de la ordenanza de peatonalización del Centro de la ciudad. Todo ello, dicen desde el PP, después de que el documento haya recibido más de 1.000 alegaciones así como 1.200 firmas contra su aprobación por parte de 14 asociaciones de vecinos y comerciantes.

Los populares explican al respecto que la aplicación de la ordenanza sin reformar las calles afectadas provoca problemas de compatibilidad con las normativas de accesibilidad. Además insisten en que el Gobierno Local del PSOE ha sido incapaz de alcanzar el máximo consenso posible para hacer realidad este proyectoEl Gobierno no ha escuchado a los ciudadanos ni tampoco ha tenido en cuenta los planes y estudios previos. Les pedimos que abran el diálogo a la sociedad para conseguir una normativa de consenso que permita peatonalizar con éxito el Centro de la ciudad. Tienen en su mano reconducir el debate para que no descarrile el proceso, tal y como sucedió en 2015, cuando el PSOE dejó de aplicar un plan de peatonalización que, según decía entonces, estaba consensuado con vecinos y comerciantes“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Por último desde el PP lamentan que en esta ordenanza no se haya actuado como en la ordenanza de movilidad. Sobre esta última, remarcan que fue creada desde el consenso llegando a reunir a los grupos de la oposición incluso para opinar sobre las alegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *