El PP pide imparcialidad en las redes y la web municipal del Ayuntamiento de Alcoy

El Partido Popular pide que se regule el uso de las Redes Sociales y de la web municipal. Los populares reclaman que el responsable de prensa del Consistorio o la persona encargada de la gestión de estos soportes digitales realice un uso igualitario hacia todos los miembros de la Corporación Local y se informe de las diferentes cuestiones de la ciudad desde una visión profesional, objetiva y transparente.

Desde el PP alcoyano proponen de igual forma que no se mencione  las cuentas o se difunda contenido de las cuentas personales de los concejales en las publicaciones realizadas desde el Ayuntamiento como desde las de otros departamentos o marcas. En este sentido plantean que se creen cuentas institucionales, tipo Alcalde de Alcoy o concejalía del área en cuestión, y que estas sirvan para las próximas legislaturas. Por último reclaman que queden regflejados todos los nombres de las personas relevantes que aparecen en las fotografías, ruedas de prensa o cualquier acto público, no solo al alcalde y concejales o cargos de confianza del Partido Socialista.

El concejal popular, Nacho Palmer, justifica esta petición y detalla que los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y la web municipal están enfocados a dar visibilidad a los miembros del Gobierno Local del PSOEsi se revisa la web municipal, no existe una sola noticia donde se haga referencia a nadie de la oposición, solo se hace referencia a ellos para criticarlos“, matiza. También Palmer indica que actualmente en estos soportes digitales se pueden encontrar fotografías de actos a los que acuden diferentes miembros de la Corporación municipalpero solo aparecen las fotos de los concejales del PSOE y su respectiva mención. Un ejemplo reciente de ello en la inauguración de la Fira del Nadal del día 6 de diciembre, donde el Ayuntamiento solo hace referencia a la asistencia de tres concejales del PSOE“, concluye el munícipe.

El Partido Popular de Alcoy hará todas estas peticiones en una moción que llevará al pleno del próximo lunes 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *