El PP lamenta la caída del número de industrias en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el número de industrias cayó en la ciudad un 1’9% durante el año pasado según los datos que se desprenden del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los que la formación política dio cuenta en el Pleno Extraordinario del pasado lunes.

Los populares indican que desde que gobierna el Partido Socialista la disminución ha sido del 16%, un hecho que ha supuesto pasar de 429 a 360 industrias en los últimos ocho años y medio. El portavoz del PP, Quique Ruiz, destacaba asimismo en la citada sesión plenaria que el paro en la ciudad subió en 2019 por primera vez desde el año 2010 y criticó las medidas que han contemplado los socialistas en materia económica para los Presupuestos Municipales de este año “para corregir esta situación plantean aumentar a 75.000 euros las ayudas de Alcoi Inmpuls. Passan de 72.000 a 75.000 euros. En todo este tiempo no se ha creado ninguna empresa industrial con este programa y, además, le hemos propuesto un cambio en la línea de ayudas y se han negado incluso a estudiarlo“, aseveró.

Desde el Partido Popular destacaron también que el 21’9% de los trabajadores de Alcoy están empleados en el sector industrial frente al 50’8% de Ibi, el 45% de Muro y el 38’3% de Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *