El PP lamenta el retraso de las obras de la calle San Francisco

El Partido Popular de Alcoy celebra que el Gobierno Local del PSOE haya sacado a concurso las obras para adecuar la calle de San Francisco, la plaza de la Cruz Roja, la plaza de Ramón y Cajal y parte de la calle de Santo Domingo. Estos viales, según informó en su día el Gobierno Local del PSOE,  serán objeto de una profunda transformación que les permitirá compartir una plataforma única con paso restringido de vehículos para dar más prioridad a los peatones.

Los populares alcoyanos denuncian el retraso que acusa este proyecto y afirman que, según los plazos señalados, el Ayuntamiento corre el riesgo de tener toda esa zona en obras durante las próximas fiestas de San Jorge. La edil Amalia Payà teme que los trabajos no comiencen hasta mayo e indica que el citado proyecto se atascó primero por la financiación, a través de Edusi, y después por un cambio de última hora en el color del pavimento de la plaza de la Cruz Roja “el Gobierno debería haber agilizado el proceso para tener ya adjudicado el proyecto y haber comenzado justo después del periodo de Navidad y Reyes para que la obra estuviese acabada antes de fiestas. En verano de 2018 la concejal Vanessa Moltó llegó a anunciar que sacaría la obra a concurso en septiembre de ese año. Hemos asistido a una sucesión de anuncios y promesas incumplidas”, afirma.

Por último desde el PP han puesto el acento en el hecho de que el Gobierno Local del PSOE no ha previsto alternativas a las plazas de aparcamiento que serán eliminadas con la reurbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *