El PP dice que el Plan Inmpuls tiene nula repercusión en la industria

El Partido Popular de Alcoy asegura que el Plan Inmpuls para la dinamización económica de la ciudad no ha concedido ni una sola ayuda a industrias en 7 años.

Los populares afirman que desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha concedido 268 ayudas; de las que el 76% ha apoyado a negocios del sector servicios mientras que el 24% restante ha sido para comercios. Desde la formación política añaden que en todas las ediciones del Plan han sobrado fondos al igual que aseveran que de los 420.000 euros puestos a disposición entre 2013 y 2019, el Ayuntamiento solo ha concedido el 67%.

La edil del PP, Lirios García,  insta al Gobierno Municipal del PSOE a consensuar fórmulas con las que incentivar la industria a través de este programa de ayudas. Además añade que llama la atención que ni siquiera la línea destinada a sufragar el pago de alquiler no haya llegado a industria alguna en siete años “es necesario actualizar los contenidos de estas ayudas para que sean atractivas a todos los sectores. Alcoy no se puede permitir que sobren 138.000 euros de ayudas por falta de demanda. No entendemos cómo una ciudad como Alcoy, con una vocación empresarial tan potente y con unos datos de paro elevados, no agota al máximo toda ayuda empresarial“, detalla.

Por último el PP propone sentar en una misma mesa a los grupos políticos y los agentes económicos y sociales para definir unas ayudas que sean eficaces y contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *