El PP denuncia el retraso en la revisión del Plan contra incendios de Mariola

El Partido Popular de Alcoy denuncia el retraso de cinco años en la revisión del Plan contra incendios de la Serra Mariola. Los populares indican que este documento está caducado desde 2016 y piden que se actualice de inmediato.

El Plan contra incendios forestales del Parque Natural de la Serra de Mariola fue aprobado en 2006 cuando el Partido Popular gobernaba en la Comunidad Valenciana. La vigencia de las diferentes actuaciones era de 10 años y transcurrido ese periodo, según señala el propio Plan, la Generalitat debía proceder a su revisión, analizar la efectividad de las medidas propuestas y realizar nuevas propuestas necesarias en relación a los nuevos retos que se presenten “un espacio natural tan importante como Mariola no puede gestionarse con un plan de 2006, es decir, sin programación temporal y económica de las actuaciones para prevenir incendios en el parque. Lamentamos, además, que este preocupante retraso no inquiete al concejal de Medio Ambiente de Alcoy, Jordi Silvestre. Tenemos una Generalitat que tarda cinco años en revisar la protección de un parque natural y el concejal no dice nada“, afirma Kico Cantó; edil del PP en nuestra ciudad.

Finalmente el PP denuncia que el Plan local de prevención de incendios forestales, aprobado en 2014, también está pendiente de actualizar desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *