El PP defiende un nuevo modelo de bonos para apoyar al comercio y la hostelería

El Partido Popular de Alcoy defiende un nuevo modelo de bonos para apoyar al comercio y la hostelería local tras las duras consecuencias que ambos sectores han sufrido a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19. Los populares defienden un sistema más ágil para mejorar los resultados de los dos planes Reactiva Comercio, los cuales solo otorgaron el 52,5% de los fondos asignados a las ayudas.

El sistema que desde abril de 2020 defiende el PP se basa en que es el ciudadano, y no el comercio, el que consigue el bono o la tarjeta con la que obtener descuentos en los comercios. En el caso de las tarjetas, el cliente aporta una cantidad y el Ayuntamiento ingresa el mismo importe. La cuantía final puede utilizarse en los negocios que se adhieren a la iniciativa “este sistema ha sido exitoso en municipios cercanos, como Ontinyent o Ibi“, manifiesta la concejala; Lirios García. Además la edil indica que con este tipo de fórmulas se elimina la carga burocrática para el negocio, el establecimiento recibe el dinero de inmediato, resulta atractivo para el consumidor y el impacto económico es notable “queremos que las ayudas que ofrece el Ayuntamiento sean realmente eficaces y efectivas. El primer Plan Reactiva Comercio contaba con 250.000 euros. Solo se utilizaron 10.400 euros. Los 241.600 sobrantes fueron ofrecidos en un segundo Plan. Se utilizaron solo 120.944 euros. En total, los dos planes apenas aprovecharon el 52,5% de los fondos. No podemos permitir que casi la mitad de las ayudas queden sin uso“, asevera.

Finalmente el PP indica que el Gobierno del PSOE debe reaccionar con ayudas eficaces que realmente permitan reactivar el consumo y dinamizar dos sectores básicos para la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *