El PP busca un pacto para buscar soluciones a la falta de suelo industrial

El Partido Popular de Alcoy presenta una moción en el Pleno Ordinario de mayo, que se celebra este viernes, para promover un pacto por la industria de nuestra ciudad. La principal razón de esta propuesta pasa por trazar una hoja de ruta, con todos los agentes implicados, de cara a definir una propuesta viable de suelo industrial.

Los populares señalan que las iniciativas planteadas en los últimos años no han conseguido atender esta necesidad que tiene ahora mismo Alcoy. En este sentido señalan que el Polígono de Pagos tiene informes desfavorables de la Generalitat por su impacto paisajístico al mismo tiempo que solo ofrece 130.900 metros cuadrados de suelo edificable. En cuanto al Polígono Mancomunado, previsto inicialmente en Muro, recuerdan que ha quedado descartado por su elevado coste cifrado en más de treinta millones de euros. Además añaden que la ampliación del Santiago Payà presenta ahora, más que nunca, muchas dudas tras los desprendimientos que se han sufrido en la zona industrial a consecuencia de las últimas lluvias. Finalmente apuntan que El Clérigo está restringido a un único proyecto contemplado por los propietarios de los terrenos que abarca la casi totalidad de los mismos “buscamos un acuerdo más allá de cuestiones partidistas porque necesitamos que Alcoy vuelva a ser un polo industrial y económico en el sur de Europa. Se hace urgente actuar ya porque Alcoy, con datos del INE,  ha perdido el 18% de sus industrias en los últimos diez años mientras que la industria da empleo al 6% de la población. En Ibi, justo al lado nuestro, este último porcentaje se eleva al 22’4%“, ha afirmado este miércoles el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Desde el PP confían en que la moción cuente con el total respaldo de los grupos políticos de la Corporación Municipal. De esta forma se convertiría en una declaración institucional que permitiría comenzar a trabajar pronto con los técnicos en la búsqueda de suelo viable para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *