El PP asegura que el Gobierno infló las previsiones de recaudación del IBI

El Partido Popular de Alcoy, con datos sobre la mesa, ha confirmado que en 2014 las previsiones de ingresos en el presupuesto municipal no se ajustaban a la realidad en el capítulo de recaudación del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Los populares destacan que el Gobierno Local afirmó que se pasaría de los 16 a los 18 millones de euros por la recaudación de este impuesto, un hecho que desde el PP ya calificaron en su momento de imposible al no haber aumentado el parque de la vivienda en Alcoy.

Ahora, transcurrido ya un año, el PP asegura que ha habido un desfase de cinco millones de euros ya que se ha recaudado algo más de 13 millones. El Portavoz de la formación, Fernando Pastor, insiste en que viendo estas cifras s se corrobora que “las cuentas locales que presentó el Ejecutivo para 2014 estaban hinchadas”, afirma. Además Pastor insta a que el alcalde, Antonio Francés, explique como va a resolver este agujero y pide que se disculpe por haber acusado al PP de hinchar ellos los presupuestos cuando estaban en el Gobierno Municipal.

Desde el PP también se han referido a los presupuestos municipales y afirman que a principios de febrero, la oposición no tiene ningún tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *