El PP acusa al Gobierno de dejar caer la industria de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha acusado al Gobierno Local del PSOE de dejar caer la industria de nuestra ciudad con las políticas de apoyo a este sector que está llevando a cabo. Los populares indican que el ejecutivo de Francés  ha desaprovechado los fondos presupuestados por el Ayuntamiento para la industria entre 2016 y 2020.

Desde el Partido Popular reprochan al PSOE que no haya utilizado en estos últimos seis años los 130.000 euros presupuestados para el Plan Integral Industrial. Además explican que solo se aprovecharon 3.569 euros, una cantidad que fue utilizada para organizar un evento vinculado al sector turístico. En este sentido el PP aclara que en 2017 se dotó la partida con un presupuesto de 40.000 euros sin que llegara a gastarse en su totalidad. Para el año 2018, afirman, se volvieron a destinar 40.000 euros quedando la partida de nuevo intacta. Finalmente para el 2019 la partida se redujo a 10.000 euros y para el año 2020 se volvieron a presupuestar 10.000 eurosla creación de partidas fantasmas, en las que termina el año y no se gasta nada, es una práctica habitual del gobierno de Antonio Francés para anunciar unos presupuestos anuales hinchados que solo sirven para generar  titulares, pero que no sirven para resolver los problemas que padece Alcoy. Es lamentable que se dote una partida ridícula para promover la industria y con esto el alcalde demuestra una vez más su pasotismo; gastando solo 3.569 euros de los 140.000 euros presupuestados en 5 años“, afirma la edil Lirios García.

Finalmente el PP apunta que en el periodo comprendido entre 2016 y 2020 el número total de empresas industriales de la ciudad descendió en 21. Todo elló según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *