El PP aboga por el consenso de cara a definir el nuevo contrato del bus

El Partido Popular de Alcoy denunciaba en el Pleno Extraordinario de este lunes las carencias que presenta la propuesta de reforma de líneas del autobús municipal defendida por el Gobierno local del PSOE. Los populares, como ya contaba COPE ALCOY, se abstuvieron en la votación de ayer al considerar que era necesario tener algo más de tiempo para elaborar un nuevo contrato que atienda las demandas que actualmente tiene la ciudadanía a la hora de hacer uso del bus.

Desde el PP se mostraron críticos con la eliminación del autobús en el núcleo del Centro durante los fines de semana y exigieron cambios urgentes para garantizar el servicio a la Font Dolça, Batoy, el Centro y la Zona Alta. Además cuestionaron que en la propuesta del PSOE la nueva línea del Polideportivo pase a tener una frecuencia de 50 minutos, en lugar de los 30 actuales “aprovechemos el año de prórroga aprobado este lunes para trabajar conjuntamente en el diseño de un nuevo servicio con el objetivo de que el autobús sea una alternativa real al uso del vehículo privado. Ese objetivo no se conseguirá con la propuesta que defiende el PSOE dejando sin servicio a los barrios y aumentando los tiempos de espera. Con este planteamiento los alcoyanos abandonarán el autobús“, manifiesta el portavoz popular; Quique Ruiz.

El PP ha iniciado una ronda de contactos con los colectivos vecinales para dar a conocer la propuesta del Ayuntamiento y las alternativas en las que trabaja el principal partido de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *