El Pont de Sant Jordi ve reforzados sus puntos de drenaje

Los trabajos para reforzar el drenaje del Pont de Sant Jordi han comenzado esta misma semana coincidiendo con el asfaltado de la calle Santo Tomás. Las obras permitirán reforzar el sistema de las alcantarillas para evitar que se produzcan acumulaciones de agua como las ocurridas tras la tormenta que sufrió la ciudad el sábado día 16 de septiembre. Una vez hechas estas actuaciones consistentes en la creación de hasta treinta nuevos puntos de drenaje se volverá a hacer una prueba con caudal de agua para evaluar el resultado.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, reitera que las obras del Puente serán entregadas al Ayuntamiento en perfectas condiciones por parte de la empresa ejecutora de las mismas y explica que junto a la creación de los imbornales «se va a habilitar una canalización por debajo de la plataforma para evitar que el agua evacuada caiga a los muros de las pilastras y pueda dañar el hormigón de la estructura«, informa.

La intervención, según ha asegurado Jordi Martínez en COPE ALCOY, podría estar concluida a finales de esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *