El paro no baja entre los jóvenes de Alcoy

 

Baja el paro en Alcoy y comarca. Los datos ofrecidos por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, reflejan que Alcoy es el municipio en el que más ha bajado el paro en el último mes.

En concreto, son 71 parados menos que en abril de 2023. En estos momentos, buscan empleo 4.556 personas en nuestra ciudad. Y la franja de edad con una situación más complicada es la que correspondiente a los jóvenes menores de 25 años. El paro no ha bajado en este segmento de la población. Al contrario, ha subido. Y aunque solo se registran dos parados más que en abril, en el resto de franjas de edad la tendencia sí es a la baja.

«Los jóvenes tienen necesidad de encontrar un empleo y poner su proyecto de vida en marcha», ha explicado Ismael Senent, secretario general de UGT La Muntanya, en declaraciones a Cope Alcoy. «Los datos reflejan que el paro se sigue cebando con los jóvenes y con las mujeres. Esas dificultade spersisten. Siguen sufriendo esta lacra del paro. Hay que trabajar para seguir demandando políticas que puedan atajar este problema». Y es que en el caso de las mujeres el paro baja en menor medida que en los hombres. En concreto, 30 desempleadas menos frente a 42 parados menos.

¿Y en qué sectores se ha notado más esta bajada? Pues de nuevo, el sector servicios es el que mayor descenso del paro ha registrado. Son 41 parados menos que en abril de 2023. Le siguen la industria y la construcción, con 17 y 11 desocupados menos, respectivamente.

«Sectores como los servicios y la industria son los que están tirando ahora mismo del empleo. Tenemos que seguir en esta senda» ha asegurado Senent.

El sector servicios es el que mayo peso tiene en nuestra economía. Y aunque hay que seguir potenciándolo, el responsable sindical insiste en que no hay que olvidarse de la industria. «Hay que trabajar para conseguir que la industria se convierta en un motor de empleo, pero no debemos obviar que nuestro país en un país de servicios. Tenemos que cambiar el modelo productivo para que el sector industrial siga potenciándose».

Menos desempleados que en 2022

Respecto a la ocupación, la situación actual es mejor que la que había hace justo un año. Ahora mismo son 4.556 desocupados en nuestra ciudad, mientras que en abril de 2022 eran 4.698. Además la tendencia se ha invertido. El paro aumentó en 23 personas y las últimas cifras demuestran que en mayo de 2022 ha descendido.

Imagen: Cope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *