El Mal Passet de Cocentaina celebra el XIV Festival de Colles

La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet de Cocentaina celebra este sábado 3 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde, la edición número XIV del ya consolidado Festival de Colles. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural El Teular y en esta ocasión el grupo invitado será El Regall d´Ontinyent, dirigido por Andrea Sebastián, y agrupación que obtuvo el segundo premio en el Certamen Ciudad de Castalla.

La Colla contestana otorgará también el reconocimiento “Passet a Passet”, que este año cumple diez ediciones. En esta ocasión se pondrá en valor la trayectoria del prestigioso músico y compositor contestano Francisco Valor Llorens, director del Mal Passet. Hay que recordar que Francisco Valor Llorens es además pionero en la introducción del instrumento de la dolçaina en sus composiciones de música festeraen la actualidad cuenta con un amplio repertorio de composiciones y grabaciones monográficas como Creu Daurà, Llegenda o Dolça Fira. En su carrera musical también ha creado espectáculos músico teatrales entre los que destacan Corella: Cavaller d’amor i paraules, Dolç Nadal: La dolçaina màgica y Dolça Fira: El viatge d’Alexandros. Todos ellos compuestos para dolçaina i tabal”, explica Alfonso Sánchez, nuevo Presidente del Mal Passet.

Indicar que Francisco Valor también es el autor del Himno Oficial de la Fira de Tots Sants de Cocentaina y en estos momentos compagina la dirección del Mal Passet con la Banda Instructiva del municipio valenciano d´Alfarrasí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *