El intenso calor seguirá en nuestras comarcas al menos hasta el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este lunes que, al menos hasta el sábado, seguirá el fuerte calor en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas llegarán a rozar los 38 o 39 grados en el interior, mientras que en la franja litoral las brisas refrescarán algo el ambiente a partir de mediodía.

Desde la AEMET advierten que estas cifras todavía están lejos los valores de altas temperaturas alcanzados en este mismo mes de junio durante los años 2019, 2017, 2012 o 2003. Además detallan que las máximas anormalmente altas están dando lugar a que este inicio de junio sea el más cálido desde al menos 1950.

Sanidad ha avisado asimismo de que este lunes se alcanzará el nivel rojo por calor en algunos puntos de las comarcas de L’Alcoià o el Comtat y La Marina Alta, en la provincia de Alicante, y de La Safor y La Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia. Ante esto,  se aconseja no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Por su parte, Emergencias ha decretado para hoy el nivel de preemergencia rojo por riesgo extremo de incendios forestales en el interior de Castellón y Valencia y en toda la provincia de Alicante, un riesgo que será medio-bajo en el resto de la Comunitat. De esta forma en los municipios de l’Alcoià y el Comtat está totalmente prohibido efectuar cualquier tipo de quema para evitar que se produzca un siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *