El informe del Bosco recomienda demoler el inmueble para construir un nuevo colegio

El Ayuntamiento de Cocentaina ha recibido el informe preliminar del proyecto básico y de ejecución para la ampliación del colegio San Juan Bosco, una actuación que permitiría unificar este centro educativo ya que actualmente se encuentra repartido en dos inmuebles. El citado documento fue solicitado al Subdirector General de Infraestructuras Educativas por parte de la alcaldesa y la Directora del Colegio después de que la Conselleria de Educación comunicara a finales de 2017 que el proyecto para la citada unificación del Bosco tendría que ser redactado de nuevo. Esto se debe, según explicaron, porque el Bosco II no cumplía las normas técnicas y administrativas actuales, un hecho que impedía poder adecuarlo para la ampliación y unificación de la escuela.

La alcaldesa de Cocentaina y a su vez concejala de Educación, Mireia Estepa, explica que en este informe preliminar no se descarta la adecuación del Bosco II aunque se recomienda demoler el actual edificio para la construcción de un nuevo colegio que cumpla con todas las exigencias actuales “el documento demuestra que CIEGSA no estudió la situación real del estado estructural del Bosco II y recoge algunas carencias“, destaca. Además Estepa india que como el informe no da una respuesta contundente y deja abiertas las dos opcionesserán los profesores, los padres y madres y el alumnado los que decidan el futuro del Bosco. Ellos y ellas son los afectados y desde el Ayuntamiento vamos a defender su decisión“, manifiesta.

El nuevo informe ha sido evaluado ya por los técnicos municipales, la directora del Bosco y la concejalía de Educación. Además se ha decidido convocar un Consejo Escolar para dar a conocer su contenido y que sea la comunidad educativa quien decida cómo quiere que se actúe en la unificación del colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *