El Gobierno Local defiende que el Eje Ciclopeatonal no destruirá aparcamiento

El nuevo eje municipal ciclopeatonal, que discurrirá desde Batoy a la Zona Norte de Alcoy para conectar con Cocentaina, permitirá mejorar la movilidad y apostará por la sostenibilidad así como por facilitar el aparcamiento.

Así lo defienden desde el Gobierno Municipal del PSOE al mismo tiempo que  explican que la vía permitirá ganar hasta 145 plazas de aparcamiento, supondrá 4.684 metros de carril bici, mejorará la vía verde, así como diferentes espacios naturales, urbanos y dotacionales; y se incorporará a una red de rutas ciclistas que conectan toda Europa. Además su habilitación, según el Ejecutivo, supondrá un ahorro de 350.000 euros por el trabajo ya hecho que servirá para el bulevar. Esta situación  hará que no sea necesario desarrollar de nuevo  estos tramos, tal como lo ha planificado el arquitecto encargado de su redacción «desde nuestro Gobierno Municipal siempre que trabajamos en un proyecto, se planifica todo, y lógicamente también el aparcamiento y otros futuros proyectos, tanto si el proyecto es obra de los técnicos municipales como de arquitectos reconocidos de la ciudad como en este caso, siempre se contempla«, ha indicado el concejal de Obras, Jordi Martínez.

Señalar que el proyecto supondrá una inversión de 970.149,79 euros, la mitad de los cuales están subvencionados por el Programa Operativo FEDER CV 2014-2020 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *