El Gobierno apuesta por replantear el proyecto de los chalés de la Font Roja

El Gobierno Municipal de Alcoy se plantea repensar el proyecto de los chalés de la Font Roja para desarrollar un proyecto más ambicioso que pueda, entre otras cosas, darle un uso a estos espacios como albergue.

La medida se adopta después de que el procedimiento para adjudicar las obras haya quedado desierto al renunciar a realizar los trabajos de rehabilitación de estos inmuebles la empresa adjudicataria y también todas las firmas que se habían clasificado en el proceso. La edil de Urbanismo, Lorena Zamorano, detalla que se inicia un expediente complicado que hay que consensuar ya que al cambiar de uso se requerirá de los permisos medioambientales pertinentes. Zamorano señala, en este sentido, que lo que se propone para este espacio es un albergue complementario a la oferta de alojamiento ya existente en la zona “se tiene que revisar el proyecto dado que los condicionantes económicos, gracias a la gestión realizada, no son los que había en el año 2012 cuando se redactó el mismo. Estamos en condiciones de poder plantearnos un proyecto más ambicioso, una propuesta que es tanto propia como de otros grupos políticos, como es la creación de un albergue municipal en la Font Roja”, afirma.

El Ejecutivo Municipal afirma que esta iniciativa sería muy adecuada  para el Parque Natural al mismo tiempo que afirman que daría un impulso al turismo sostenible por el que apuesta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *