El Encuentro cierra la Semana Santa Contestana en el corazón del Raval

La Semana Santa de Cocentaina llegó a su fin ayer con la conmemoración de la Resurección de Cristo y tras unas jornadas en las que se han llevado a cabo diversos actos religiosos así como tradicionales. El Sábado Santo estuvo marcado por la Vigilia Pascual, unos oficios que se desarrollaron a diferentes horas de la tarde y de la noche tanto en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y el Convento de los Franciscanos como las Parroquias de Santa María y El Salvador.

En esta última también se celebró el Encuentro Glorioso, un acto que tradicionalmente ha organizado la misma Comunidad Parroquial del Salvador pero que en los últimos años se había llevado a cabo en El Pla con carácter interparroquial. De esta forma al finalizar la Vigilia Pascual, la imagen de La Dolorosa, vestida de Pascua, salió a reencontrarse con su hijo resucitado en la Placeta del Salvador ante los aplausos de todos los presentes. No faltó, además, el canto de la tradicional canción de “aranyeta, aranyeta ix del forat que el Nostre Senyor ha ressuscitat”, una melodía que en la Villa Condal pasa de padres a hijos.

Tras el Encuentro se proclamaron unas aleluyas ante el Resucitado y la Virgen de los Dolores antes de que ambas imágenes regresaran después al templo del Salvador. Con una chocolatada, y la degustación de la típica Mona de Pascua, concluyó la Semana Santa 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *