El descubrimiento del Cartel abre el IV Centenario de San Mauro

La Parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy acogió el pasado sábado por la tarde una solemne misa que sirvió para abrir los actos del IV Centenario del patronazgo de San Mauro. En el transcurso de la misma, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad e higiene frente al Coronavirus, se descubrió el Cartel Anunciador de los festejos patronales que ha creado para la ocasión el alcoyano Jorge Pérez Doménech.

La obra, que después fue colocada en la fachada del templo, reproduce sobre fondo blanco elementos icónicos de la ciudad como el Pont de Sant Jordi o la misma iglesia de San Mauro con un aspecto dañado. De esta forma se hace alusión a los graves terremotos que sufrió Alcoy en 1620 y que propiciaron la elección del santo como patrón. Además podemos ver la palma del martirio y la corona que porta la imagen de San Mauro que se venera en la parroquia de su mismo nombre. Todo ello se completa con las inscripciones referidas a la festividad, al IV Centenario y a la fecha en la que ocurrieron aquellos hechos que marcaron para siempre la historia de nuestra ciudad: 3 de diciembre.

El descubrimiento del Cartel Anunciador finalizó con un volteo general de campanas y el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *